Espectáculos

Yoko, optimista hacia el futuro

La artista plática inaugura en Austria una retrospectiva de 200 obras creadas a lo largo de su vida, en otra celebración por sus 80 años. “Vivimos en un mundo donde no podemos ser sombríos”, dijo Yoko al pensar el futuro.  


 

Desde Viena, Yoko Ono mira con optimismo hacia el futuro, según dejó claro ayer en la inauguración de una muestra de sus obras de arte con la que la mítica viuda de John Lennon celebra sus 80 años.

“Todos hablan del fin del mundo. Pero somos nosotros quienes damos forma al futuro”, afirmó la artista japonesa en una entrevista del diario vienés “Kurier”. “Vivimos en un mundo en el que sencillamente no podemos permitirnos una perspectiva sombría”, agregó. Para Yoko Ono, el arte ayuda a la sociedad y contrarresta a los poderes que tienen interés en “controlarnos y debilitarnos”.

Este fin de semana la Kunsthalle Krems inauguró la retrospectiva “Half-A-Wind Show” con motivo del 80 cumpleaños de Ono. En ella se exponen unas 200 obras creadas a lo largo de seis décadas.

La artista nacida en el seno de la alta aristocracia y élite industrial japonesa, recibió el año pasado la  mayor condecoración que entrega Austria en materia de arte contemporáneo, el premio Oskar Kokoschka. La esposa de John Lennon fue definida por el rector de la universidad de Artes de Viena como “una persona de gran importancia en el mundo del arte”.

 

Comentarios