Edición Impresa

Rojo en la mira

Yeimar, entre algodones

Gómez Andrade no sufrió una lesión muscular, pero igual está en duda para el domingo.


La presencia de Yeimar Pastor Gómez Andrade es una de las principales dudas que tendrá que disipar Eduardo Coudet en las próximas horas de cara al partido del próximo domingo ante Independiente. Si bien se comprobó que el defensor, que había sido reemplazado en el final del partido ante River por una molestia física, no tiene una lesión muscular, su participación ante el Rojo de Avellaneda no es segura.

Es que el colombiano no se encuentra al ciento por ciento, ya que la contractura que sufrió en el isquiotibial izquierdo, aún persiste. Por lo tanto, el Chacho evaluará a Gómez Andrade y tomará una decisión al respecto.

Si Yeimar no se recupera, las opciones de recambio que tiene a mano el DT auriazul son: Jonatan Ferrari, que viene ocupando un lugar en el banco; o Tomás Berra, que fue titular en los últimos tres partidos de reserva. Y si bien Coudet no se expidió al respecto, en caso de que haya que reemplazar a Gómez Andrade, es Ferrari quien contaría con más chances de jugar que Berra.

En cuanto al resto del plantel, ayer hubo entrenamiento, en doble turno, en el country de Arroyo Seco. Y hoy por la tarde, será el momento del ensayo de fútbol. Eso será en el Gigante de Arroyito, donde el Chacho probará el equipo que tiene en mente para recibir a Independiente, el próximo domingo desde las 15, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo de primera división. En principio, la única variante sería el reemplazo de Gómez Andrade.

Es hora de dar vuelta la página

Nery Domínguez fue uno de los puntos altos de rendimiento del Canalla en la derrota del domingo ante River. El mediocampista central oriundo de Cañada de Gómez reconoció que aún persiste cierta molestia en el grupo por los fallos arbitrales, que perjudicaron a Central en el Monumental el domingo pasado.

Pero también dejó en claro que ya es hora de “dar vuelta la página” y apuntar los cañones a lo que viene: el partido del domingo ante Independiente en Arroyito.

—¿Ya pasó la bronca por la caída del domingo ante River en el Monumental?

—Todavía queda algo de bronca e impotencia por lo que pasó. Sabemos que fuimos perjudicados. Pero ya no se puede hacer nada. Ahora hay que dar vuelta la página y ponernos a preparar el partido que viene con Independiente. Necesitamos sacar un buen resultado para terminar este semestre de la mejor manera.

—Más allá de las adversidades que padecieron en el partido con River, el equipo nunca perdió la línea.

—Creo que esa es una de las cosas que se deben destacar. El equipo buscó siempre, nunca se dio por vencido. El equipo mostró personalidad y carácter. El segundo gol de ellos llegó en el final cuando estábamos jugados en ataque tratando de empatar. Sin lugar a dudas, y más allá del resultado final, creo que ante River hicimos uno de los mejores partidos del torneo. Eso marca que vamos por el buen camino.

—Quedó la sensación de que hicieron un buen partido junto a Musto.

—Con Damián (Musto), hace bastante tiempo que venimos jugando juntos, nos conocemos bien. La idea siempre es tratar de escalonarnos para cubrir de la mejor manera los espacios en el medio. Me siento cómodo y me parece que nos entendemos bastante bien.

—¿Cómo imaginás el partido ante Independiente?

—Va a ser muy duro. Todavía no tienen técnico, pero se trata de un gran equipo que tiene buenos jugadores. Ellos buscan lo mismo que nosotros, ser protagonistas, y vienen de ganar la fecha pasada. Nuestra intención es la de seguir fortificando lo nuestro en condición de local, por eso también necesitamos quedarnos con estos tres puntos. Ante Independiente tenemos que ratificar todo lo bueno que se hizo ante River. Jugando de esa manera, va a ser mucho más fácil conseguir buenos resultados.

—Esta semana les toca entrenar, por primera vez en el torneo, después de haber sufrido una derrota.

—Es cierto. No nos había pasado hasta acá. No será una semana más, no hay dudas. Pero tampoco hay que volverse locos. Fue la primera caída del campeonato, y este domingo tenemos la chance de recuperarnos.

—¿Pensás que Independiente va a salir a buscar el partido, o que planteará las cosas para contragolpear?

—No sé qué buscarán. Me preocupa más lo que busquemos nosotros, nuestra propuesta. Ellos tienen jugadores de jerarquía y habrá que tomar los recaudos correspondientes. Pero para sacar un buen resultado, tenemos que estar más atentos a lo que podamos generar nosotros. A partir de nuestra idea de juego, creo que nos ganamos un respeto dentro del fútbol argentino. Hay que apuntalar eso para seguir creciendo.

—¿Qué sabés de tu futuro?

—Lo único que tengo en mente es el partido que se viene. No sé nada de mi futuro, y creo que sería un error hoy estar pensando en una posible salida del club. Más tarde, se verá, ahora tengo la cabeza puesta en el domingo contra Independiente.

Temas canallas

Becker, operado con éxito. Tal como lo adelantó este diario en su edición de ayer, Pablo Becker fue intervenido quirúrgicamente debido a que padecía una hernia lumbar. Y según confirmaron desde Central, la operación arrojó resultado satisfactorio. En los próximos días, el volante comenzará con la rehabilitación. Y aunque es muy prematuro hablar de tiempos, se estima Becker estaría unos cuatro meses fuera de la consideración de Coudet. Por esta razón, los auriazules estudiarán en las próximas horas presentar carpeta médica en AFA, para saber si reciben la habilitación para contratar refuerzo extra en el próximo libre de pases (NdR sólo se permiten dos contrataciones).

Venden plateas desde mañana. El expendio de plateas para el partido del domingo comenzará mañana, en la sede Cruce Alberdi. Las boleterías atenderán desde las 10 hasta las 19. El segundo y último día de expendio será el sábado, en el mismo lugar, pero de 10 a 18. La platea socio mayor costará 200 pesos; y la no socio mayor, 400. Y los socios podrán ingresar con cuota paga del mes de mayo.

La sanción para el Chacho. El tribunal de disciplina de AFA dará a conocer hoy, la sanción que le corresponde a Eduardo Coudet tras haber sido expulsado el domingo pasado en el Monumental. Según el informe de Néstor Pitana, el Chacho tuvo que dejar el campo por “protestas airadas reiteradas”. Por lo tanto, el DT Canalla recibiría una fecha de suspensión, y una más por reincidencia. Pero la sanción será redimible por multa, y el Chacho podrá seguir dirigiendo desde el banco.

La reserva, en Arroyo Seco. Las reservas de Central e Independiente se medirán el domingo, desde las 10.30, en el country de Arroyo Seco. Los auriazules cosecharon hasta ahora 20 puntos en 12 juegos; y acumulan 10 cotejos invictos, con 5 victorias y 5 empates. Independiente, en tanto, sumó hasta aquí 22 unidades, pero en 14 compromisos; ganó 5, empató 7 y perdió 2. El cómodo líder en la tabla de la divisional sigue siendo San Lorenzo, que acumula 36 puntos en 14 partidos disputados.

Comentarios