Policiales

Hay un joven imputado

Ya tiene querella la causa por la muerte de Milton González

El adolescente fue asesinado en octubre pasado. Su mamá había denunciado varias veces apremios policiales.


Milton Nahuel González tenía 18 años y un parecido con Claudio Pájaro Cantero, especialmente su cabello. No tenían parentesco pero la policía no decía lo mismo. Su madre denunció en tres oportunidades el hostigamiento que el chico sufría por parte de la policía, decían que era el hijo ilegítimo de Pájaro pero su mamá lo desmintió. El 3 de octubre pasado fue asesinado en barrio Tango. Por el hecho un joven apodado Mullinga fue imputado y se encuentra detenido. Este martes su madre logró constituirse como querellante en la causa. En la misma audiencia se dispuso la prórroga de la prisión preventiva del imputado hasta la audiencia previa al juicio.

Seis meses antes de su asesinato su madre denunció los hostigamientos que el chico sufría por parte de la policía, había sido detenido en varias oportunidades y en una oportunidad golpeado por horas, contó. El pibe vivía en la Granada junto a sus cinco hermanos y su mamá se gana la vida como empleada doméstica. La mujer conocía a Cantero de chico, se criaron en el mismo barrio pero Milton Nahuel no era su hijo ni su ahijado, explicó.

El 3 de octubre de 2017 Milton fue asesinado en calle Magalí 8700 dónde lo emboscaron. Ese día se cruzó la ciudad en un WV Gol con un amigo. Llegaron hasta una casa en esa dirección y hablaron con una persona. Cuando se iban, fueron emboscados y baleados en reiteradas oportunidades. El pibe que manejaba logró arrancar el auto y salir del lugar. Estaba herido, al igual que Nahuel pero el adolescente se había llevado la peor parte. Lo trasladó hasta el policlínico San Martín dónde además de curarlo lo detuvieron. Nahuel fue derivado al HECA pero murió poco después.

El auto en el que circulaban fue apuntado, unos días antes,  en un llamado al 911. El interlocutor dijo que desde el habitáculo balearon la fachada de una casa en las cercanías de Mendoza al 9900.Tras el crimen, la policía de investigaciones (PDI) allanó una casa que resultó ser de Luis Paz, padre del asesinado cuñado del Pájaro, Martín “Fantasma” Paz. Un mes después del hecho lograron dar con el sospechoso.

Mullinga llegó a decir “perdí jefe” cuando la policía entró a su casa mientras dormía. Lo encontraron en una casa cercana al lugar del crimen. El hombre fue identificado como Luis Alberto V., de 28 años. Fue imputado por el fiscal Luis Schiappa Pietra, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación.  La jueza Mónica Lamperti admitió la imputación y dictó la prisión preventiva en su contra por el plazo de ley.

Este martes Laura, la madre de Milton solicitó a través de su abogada Romina Bedetti, constituirse como querellante en la causa. Planteo al que Schiappa Pietra no se opuso y fue admitido por el juez Luis María Caterina. Por lo que a partir de la decisión la mujer es parte del proceso. A su vez el defensor de Mullinga, Leopoldo Montiel, cuestionó las evidencias contra su defendido y el paso del tiempo y solicitó la libertad de su asistido, subsidiariamente ofreció una fianza de 50 mil pesos. Pero el juez tuvo en cuenta los fundamentos de la fiscalía y la ahora querella y resolvió prorrogar la medida hasta la antesala del juicio.

Si te gustó esta nota, compartila