Región

Otro golpe al bolsillo

Ya rige la nueva tarifa del transporte interurbano

A partir del primer minuto de este domingo las tarifa subió 14,47 por ciento. En abril ya había aumentado más del 8 por ciento


Otro golpe al bolsillo. A partir del primer minuto de este domingo, la tarifa del transporte interurbano de pasajeros aumentó 14,47 por ciento.

La secretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la  fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema.

A partir de este domingo los que sentirán el aumento son los que abonan en efectivo, mientras que los usuarios de la Sube recién les impactará a fines de septiembre porque la actualización de la tarifa dependen de la Nación.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios