El Hincha

Básquet

Rosario ganó y está en la final del Provincial U17

El elenco de Gustavo Ténembaum venció a Noroeste y desde las 19 chocará ante Cañada en la final en cancha de Náutico El Quillá.


El seleccionado rosarino Sub 17 superó en la mañana del domingo a Noroeste por 96 a 51 y se clasificó para disputar la final del Provincial de la categoría que se lleva a cabo en Santa Fe.

El equipo que conduce Gustavo Ténembaum, y que trabajó con más de tres meses de antelación de cara al certamen, dio el paso clave en las semifinales del domingo al imponerse con claridad a Noroeste 96 a 51. Rosario venía de ganar invicto el grupo A, pero no permitió ningún tipo de sorpresas.

Los mejores anotadores de la semifinal fueron Mateo Pérez (21 puntos) y Facundo Tolosa (20), bien acompañados por 13 de Juan Cruz Noguera y 11 de Santiago Giraudo.

Desde las 19, en Náutico El Quillá de Santa Fe, se jugará la final en la que los rosarinos enfrentarán a Cañada de Gómez, que superó a los locales por 68 a 63.

En la etapa de grupos, Rosario derrotó a Cañada 69 a 60, por lo que la final será atrapante y tendrá sabor a revancha para los cañadenses.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios