Últimas

Newell´s igualó ante Argentinos

Por José Odisio. Fue 1 a 1 en La Paternal. La impericia y la destacada actuación de Luis Ojeda dejaron a los rojinegros sin victoria.

Ni el tiro del final. La Lepra mereció ganar en la lluviosa noche de La Paternal, pero su ineficacia, la gran tarea del arquero Luis Ojeda y algunos desacoples en defensa lo condenaron a un 1-1 que suena a poco. Igual, mostró otra buena imagen, por momentos maniató al local y volvió a tener el partido en la última bola, al igual que ante Estudiantes en el debut del torneo.

La cancha anunció enseguida que iba a ser factor de riesgo y que incidiría en el desarrollo del juego. Argentinos parecía mejor pisado y se hizo dueño de la pelota en el arranque. Con el manejo del chileno Emilio Hernández, el Bicho se acercó al área leprosa, pero sin inquietar demasiado.

El campo de juego era un verdadero dilema para los dos. Y el exceso de confianza de Miguel Torrén le dio ala Leprauna chance tan inesperada como inmejorable. El ex defensor leproso cedió la pelota hacia Ojeda, pero se quedó corto y Ricardo Noir, con tremenda velocidad, robó el balón y tras eludir al arquero falló el disparo increíblemente cuando el gol parecía inevitable.

El local tenía más la pelota, perola Lepratuvo las ocasiones más claras. A los 26 lo tuvo de nuevo Noir, quien apareció de arremetida tras una buena cesión de Víctor Figueroa y fusiló a Ojeda, aunque su disparo fue más potente que certero y rebotó en el pie derecho del arquero.

El plan de Torrente, presionar la salida del rival y tener la pelota, estuvo lejos de cumplirse. Y la pelota parada, un déficit que el entrenador leproso viene advirtiendo, le jugó una mala pasada. Juan José Morales cabeceó al gol tras un tiro libre de Gustavo Oberman, pero en el camino los reflejos de Sebastián Peratta impidieron el gol. Aunque con poca fortuna, ya que el rebote dio en Diego Mateo que venía retrocediendo y terminó en la red.

En desventaja, Newell’s consiguió la tenencia del balón. Lucas Bernardi fue el abanderado de esa recuperación y Argentinos retrocedió más de lo aconsejado.

Igualmente, pudo anotar el local en una contra. Fallaron Alexis Machuca y Mateo y Gonzalo Prósperi se encontró con la pelota para sacar un remate cruzado que Peratta resolvió sacando con una mano.

Y casi como un designio justiciero del destino, tras esta acción,la Lepraarmó una gran jugada en ataque que arrancó con Bernardi, se prolongó en Noir, con un sombrerito exquisito y habilitación para Figueroa, quien concluyó la acción con un centro desde la derecha que Mauricio Sperduti transformó en gol con un potente disparo.

En el complementola Leprafue claramente más que Argentinos. Lo tuvo Noir con un remate de lejos que desvió Ojeda. Y un rato más tarde Figueroa, tras una jugada individual, casi llega al gol, pero su toque final también encontró una buena respuesta del arquero, sin dudas el jugador más destacado de la noche en el Diego Armando Maradona.

La figura de Ojeda se hizo cada vez más grande. De hecho, a los 25 minutos, el arquero del Bicho le ahogó el grito a Leonel Vangioni, quien llegó de cara al arco tras gran asistencia de Figueroa, quien levantó su nivel en la segunda parte para imprimirle a Newell’s mayor volumen de juego. Y hasta le quedó el tiro del final, otra vez en el tiempo adicionado tal como sucedió frente a Estudiantes, pero Mateo no supo resolver en soledad y el empate fue cosa juzgada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VfMlRcYlmEU[/youtube]

Comentarios

10