Edición Impresa

Alfonsín: “En las primarias hubo miedo al cambio”

El candidato presidencial admitió que es "muy difícil" que pueda descontar la diferencia de votos que le sacó Cristina Fernández el domingo pasado de cara a las generales el 23 de octubre.

El candidato presidencial Ricardo Alfonsín consideró ayer que hubo “miedo al cambio” por parte de la sociedad y admitió que es “muy difícil” que pueda descontar la diferencia de votos que le sacó Cristina Fernández el domingo pasado de cara a las generales el 23 de octubre.

“No hemos sabido vencer ese temor que tiene la sociedad, que es el que muchas veces tenemos en la vida cuando tenemos que encarar los cambios”, enfatizó Alfonsín, que además atribuyó el holgado triunfo electoral de la presidenta a “la sensación de bienestar económico que tiene la gente”.

El candidato radical, que quedó en segundo lugar con 12,7 puntos pero a una amplísima distancia de la jefa del Estado, admitió ayer en diálogo con radioLa Redque su fuerza logró un caudal de sufragios “muy inferior al esperado en Capital, en Santa Fe y en parte del Gran Buenos Aires” en los comicios que se efectuaron el último domingo.

A su vez, al evaluar los resultados, el líder radical dijo que afrontará algunos cambios desde lo discursivo: explicó que le planteará a la sociedad que “no es bueno que concentre un solo partido político a los dos poderes del Estado” y que abogará porque haya más diputados y senadores de la oposición.

“No es bueno que el poder no esté equilibrado. No es bueno lo que pasó en 2007, cuando el oficialismo tuvo mayoría en ambas cámaras” del Congreso, señaló el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín y candidato dela Uniónpara el Desarrollo Social (Udeso).

Conjuntamente, admitió que algunos asesores le dijeron que fue “un error” haber “recorrido tanto” el país porque eso no le dejaba tiempo, según dijo, para “ir a las radios y a la televisión”.

Sobre sus posibilidades de cara a octubre, señaló que en los últimos comicios brasileños, el opositor José Serra descontó unos “25 o 30 puntos” en los últimos meses de campaña electoral, aunque reconoció que “es muy difícil” esa tarea enla Argentina. Alfonsínadvirtió que no va a “cambiar” sus propuestas y ratificó su alianza con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios