Edición Impresa, El Hincha

Polideportivo

Waterpolo: los chicos tuvieron su fiesta

El fin de semana se llevó a cabo en el club Provincial el Campeonato Argentino A de la categoría Sub 16.


El Centro Acuático de la sede central del Club Atlético Provincial recibió el último fin de semana al Campeonato Argentino A de la categoría Sub 16 de waterpolo donde estuvieron presentes los mejores 8 equipos del país.

Rosario, Buenos Aires, Avellaneda y Santa Fe estuvieron representados por sus respectivos clubes en un torneo que fue seguido por una importante cantidad de espectadores.

Club Regatas de Santa Fe, Club Atlético Independiente, Gimnasia y Esgrima Rosario, Club Atlético Provincial, Club Atlético River Plate, Club Atlético Fisherton, Centro de Actividades Acuáticas Moreno y Club Deportivo y Social Sportsmen Unidos fueron las entidades deportivas que disputaron el tradicional campeonato anual.

El sábado por la tarde se realizó la inauguración del mismo. Se procedió a la presentación de cada uno de los planteles y se entonaron las estrofas del himno nacional en presencia de las banderas de la República, la bandera provincial, la bandera del club sede del torneo y la bandera de la Federación Rosarina de Natación.

Durante el acto de inauguración, Mónica Brochero, presidenta de la federación, realizó un breve discurso de bienvenida: “Una vez más la ciudad vuelve a recibir una competencia a nivel país. Felicitaciones a los árbitros, los clubes, las familias y fundamentalmente los deportistas que compiten en este Nacional.

Este torneo reúne a los mejores 8 equipos en esta categoría Sub 16 y su objetivo principal es formar a los chicos y seguir creciendo en este deporte que tanto se ha desarrollado a lo largo de los años. Muchísimas gracias al Club Atlético Provincial por ser sede y recibir a las instituciones y sus familias, a la Subsecretaría de Deportes de Rosario por el apoyo y a los clubes que hacen un gran esfuerzo día a día por estar en cada uno de los torneos”.

Compiten los Pezzota

Con las mejores raquetas del país, entre ellos los hermanos rosarinos Pezzota como no podía ser de otra manera, en Mendoza comenzará hoy la penúltima fecha del circuito Nacional.

La primera edición de la Copa MalbeCo espera una participación de alrededor de 120 deportistas de todo el país, destacándose la categoría primera profesional con la presencia de jugadores miembros del seleccionado argentino.

La participación de los hermanos Robertino y Rodrigo Pezzota no podía faltar en el nacional.

Robertino, N° 1 del ranking nacional argentino y medalla de plata por equipos en el último Panamericano, campeón en la última gira PSA Tour de las Américas en Mar del Plata y Córdoba, finalista en Buenos Aires y finalista en Paraguay Open, es gran candidato.

Rodrigo, miembro actual del seleccionado argentino e integrante del equipo ganador de la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, también buscará meterse entre los mejores.

Además, entre otros participantes en la penúltima fecha del circuito Nacional, estarán Leandro Romiglio, quien ocupa el puesto número 93 en el ranking mundial y además es reciente campeón panamericano en Estados Unidos; Gonzalo Miranda (La Plata), medallista de oro en dobles mixtos y medalla de plata por equipos en los últimos Panamericanos de Estados Unidos; y también Ignacio Gutiérrez Keen de Buenos Aires.

Rosarinos en el agua

Con presencia de varios rosarinos, este fin de semana en Tigre (Buenos Aires) se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano de canotaje de velocidad. Además de la presencia de la delegación nacional habrá competidores de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Uruguay y Perú. El Puerto Canoas recibirá al torneo desde hoy y hasta el domingo y contará con el apoyo del Nordelta y el club de la ciudad.

Comentarios