El Hincha

Superliga

¿Vuelve Ruben a ser titular?

El delantero fue al banco en los últimos dos juegos y le mete presión a Leo Fernández.


¿La coyuntura obliga? Marco Ruben pide pista. Recuperado del problema muscular que sufrió ante Independiente, y ocupando un lugar en el banco en los últimos dos partidos, parece difícil que Leonardo Fernández no le devuelva la titularidad al goleador el sábado que viene, ante Godoy Cruz.

Después de la gran producción futbolística de Central en la goleada ante Olimpo, hace diez días, el DT tenía razones de sobra para sostener a Maximiliano Lovera como compañero de ataque de Fernando Zampedri. Pero en la última fecha, ante Lanús, el rendimiento ofensivo del Canalla mermó. Y ahora, a Fernández no le será sencillo mantener como titular al juvenil de 18 años con Ruben listo para estar desde el arranque.

¿Y Germpan Herrera? Pese a ser uno de los goleadores de este ciclo junto a Zampedri y Andrés Lioi, con tres goles cada uno, el Chaqueño etsría algo relegado para volver a estar desde el arranque. La lesión que sufrió en la previa del juego ante los bahienses le hizo perder terreno. Y el sábado que viene podría estar en el banco.

Por ahora, el delantero que más jugó con Leo Fernández fue Zamperdri, con ocho presencias, todas como titular. Sólo faltó ante Newell´s porque estaba suspendido.

Herrera, en tanto, lo hizo cuatro veces desde el arranque, y una más ingresando desde el banco.

Ruben, por su parte, estuvo de arranque en tres encuentros, y sumó minutos en otros dos juegos desde el banco. Y hasta ahora sólo facturó un tanto.

Lovera, que todavía no hizo goles, también fue titular en tres partidos con Fernández como DT. Y le tocó entrar desde los relevos en otros cuatro encuentros.

Coscia, en tanto, fue el delantero menos utilizado por el ex entrenador de la reserva. Estuvo un solo cotejo desde el inicio, fue pieza de cambio en otros dos encuentros, y no convirtió.

Zampedri-Lovera, la más usada

Lesiones y suspensiones de lado, la dupla de ataque más utilizada por Leo Fernández en esta Superliga fue la conformada por Lovera y Zampedri. Ellos dos comenzaron como titulares en tres de los nueve encuentros de este ciclo: los triunfos frente a Unión y Olimpo en Arroyito, y el empate de visitante con Lanús.

En segundo lugar aparecen, con la misma cantidad de partidos, las duplas compuestas por Zampedri con Ruben y con Herrera. Esta parejas jugaron desde el arranque dos partidos cada una: Zampedri-Ruben, en el éxito ante Boca en Arroyito, y en el empate frente a Independiente en Avellaneda; Zampedri-Herrera, en la derrota ante Gimnasia en La Plata y en la victoria frente a Huracán en Parque Patricios.

Las parejas de ataque menos utilizadas por Fernández, apenas en un cotejo, fueron: la compuesta por Zampedri y Coscia (sólo en el empate ante Talleres en Córdoba); y la integrada por Ruben y Herrera (en el éxito frente a Newell´s en Arroyito).

Ortigoza y su primera chance

La semana de entrenamiento de cara al partido con Godoy Cruz recién comenzará este martes. Pensando en ese cotejo, que se jugara el sábado en el Gigante y corresponde a la fecha 17 de la Superliga, Leonardo Fernández estudia la posibilidad de realizar variantes. De hecho, tendrá una obligada, ya que deberá reemplazar al suspendido Leonardo Gil. Y allí asoma la chance de que Néstor Ortigoza, que hasta ahora sólo sumó un puñado de minutos en el cierre del juego ante Olimpo, tenga su primera vez como titular con la casaca auriazul.

Además, Fernández planea devolverle la titularidad a Marco Ruben, lo que obligaría a la salida de Maxi Lovera del once inicial. Y no habría que descartar que el DT realice un cambio más respecto de los que estuvieron de arranque el sábado pasado en el empate ante Lanús. En la semana, Fernández evaluará a Joel López Pissano. Y si el juvenil volante de 21 años responde a las expectativas del cuerpo técnico, podría desplazar de la formación titular a Federico Carrizo, de pobre labor en la visita al granate.

No hay dudas que, durante la semana, todas las miradas apuntarán a Ortigoza. El mediocampista, uno de los dos refuerzos incorporados en este libro de pases, se lesionó el pasado 17 de enero. Y, hasta ahora, sólo estuvo en cancha los últimos 17 minutos del triunfo ante los bahienses, hace 10 días en Arroyito.

Ortigoza, que dejó atrás una lesión muscular en el sóleo derecho, también integró el banco el sábado ante Lanús. Pero esta vez no le tocó ingresar.

Ahora, en la antesala del cotejo frente a Godoy Cruz, todo indica que el ex San Lorenzo será titular, ocupando la vacante que dejará el suspendido Leonardo Gil.

Además de esta modificación, asoma al menos una más, la inclusión de Ruben. El delantero, que superó una lesión muscular en el isquiotibial derecho y viene ocupando un lugar entre los relevos en los últimos dos compromisos, ingresaría en lugar de Lovera. De ser así, Ruben acompañará a Fernando Zampedri en ataque.

Pero puede haber otra variante más. Es que, desde su rendimiento como volante por la izquierda, López Pissano viene entregando señales positivas al cuerpo técnico. Y en la semana estudiarán la posibilidad de que reemplace al Pachi Carrizo.

La semana de entrenamientos, que comenzará en la mañana de este martes en Arroyo Seco, continuará este miércoles, también en turno matinal y en el mismo escenario. Para el jueves por la tarde, está previsto un ensayo de fútbol en el estadio, a puerta cerrada. Mientras que el viernes habrá práctica matinal en el country y posterior concentración, apuntando al cotejo ante el Tomba, que se jugará el sábado desde las 19.15 en el Gigante.

Si te gustó esta nota, compartila