El Hincha

Renzo Funes

“Si luchan, luchamos; si juegan, mostramos jerarquía”

El volante del Charrúa habló de todo, el partido de este martes, el nivel del equipo y su gran momento personal.


“Se intenta siempre, pese a que el resultado sea adverso”, destacó Renzo Funes del equipo. Foto: Guillermo Buelga

Central Córdoba quiere dar otro paso en la lucha por el ansiado ascenso a la Primera B Metropolitana y para eso tendrá que saltar un duro escollo como es Sportivo Barracas, de andar irregular en el torneo, este martes a partir de las 20.30 en el Gabino Sosa.

En la previa, Renzo Funes, referente y pieza fundamental del mediocampo charrúa, charló con El Hincha y analizó el duelo ante el Arrabalero, el funcionamiento del equipo y su rendimiento personal.

—¿Cómo llegan al encuentro ante Barracas?

—Estamos tranquilos, sabemos que enfrentamos a un rival muy difícil que juega muy bien. Nosotros tenemos que seguir haciendo el trabajo que hacemos de local y presionar lo más arriba posible porque es un equipo que si lo dejas jugar puede marcar la diferencia y el rumbo del partido.

—¿Se imaginan un cotejo muy distinto al que se dio en la primera ronda?

—Sí, totalmente porque en ese momento era un equipo en formación y ahora ya está aceitado, tiene una manera de jugar muy atípica para lo que es la categoría. Se intenta siempre pese a que el resultado sea adverso pero no los veo a ellos tirando pelotazos ni buscando la segunda pelota sino intentando siempre salir jugando.

—¿Cuál puede ser la clave para quedarse con el triunfo?

—Nuestro juego es de contragolpear entonces no sirve a este equipo esperarlo mucho porque manejan muy bien el ritmo del partido y tienen defensores que saben mucho con la pelota. Lo que más nos conviene es presionarlo arriba e intentar que se equivoquen y nosotros desde la zona de tres cuarto sacar la contra. Estamos seguros que si mantenemos el arco en cero, una nos quedará para definirlo y ganar el cotejo.

—El empate que consiguieron ante Defensores Unidos toma más importancia si logran sacar los seis puntos que tienen ahora en el Gabino.

—Siempre después de una igualdad conseguida como visitante se revalida cuando vos logras el triunfo como local. Tenemos dos partidos muy duros (Barracas e Ituzaingo) ante rivales que son de los más complicados de la categoría porque proponen jugar y tienen futbolistas que conocen muy bien esta divisional, entonces nosotros tenemos que trabajar el partido, no jugar con la ansiedad de la gente y saber que esto dura más de noventa minutos. Hay que ser inteligentes, saber que nuestra clave es la presión alta y es ahí donde nos hacemos más fuertes que nadie.

—La lucha es partido a partido, no pueden relajarse.

—El torneo es muy parejo, hay muchos equipos en una diferencia de dos o tres puntos. Nosotros tenemos que intentar ganar y para eso tenemos que trabajar los partidos, ser equilibrados de tres cuarto de cancha hacia atrás porque el equipo siempre un gol hace, por eso somos uno de los equipos más goleadores. Tenemos que estar preparados para que si nos proponen lucha, luchemos y si nos proponen jugar, mostrar la intensidad y la jerarquía que este grupo tiene.

—La firmeza defensiva es fundamental en un certamen tan parejo como éste.

—Si bien se refleja en defensa, vale destacar que la presión alta nos favorece mucho y eso es mérito de todo el equipo que trabaja para eso. Lo bueno que conseguimos es que no nos marquen tanto de pelota parada, que era algo que nos venía costando. De a poco vamos recuperando el nivel que logramos a finales del año pasado.

“Ahora es súper profesional”

Renzo Funes llegó al club para la temporada 2013/14 y desde ese momento siempre fue titular. Hoy es una de las piezas fundamentales que tiene el Charrúa porque es el que le da equilibrio al equipo, en un mediocampo muy dinámico y vertiginoso.

—En lo personal, ¿satisfecho con el gran nivel que mostrás?

—La verdad que estoy bien, tranquilo. Siento que a medida que van pasando los partidos me siento más confiado y pienso que mi juego se está resaltando un poco más que años anteriores.

—¿Es el torneo más parejo que te tocó jugar en la C?

—Sí, porque todos los equipos se reforzaron muy bien para pelear por ascender. La categoría ya dejó de ser casi amateur, ahora es súper profesional, hay muchos jugadores de renombre que la jerarquizan y eso hace que todos busquen los mejores jugadores para que no pase lo del año pasado donde Sacachispas se llevó el torneo de punta a punta, con un equipo que si bien tenía una base de temporadas anteriores, trajo jugadores importantes para terminar de gestar un plantel competitivo y sacó la ventaja necesaria para subir. Todos los equipos tomaron eso como espejo y ahora este campeonato se hizo durísimo para tratar de lograr uno de los dos ascensos que hay en juego.

Si te gustó esta nota, compartila