Edición Impresa

Vuelta condicionada

El delantero viajará a mediados de semana junto a su padre para charlar con los directivos de Genoa.

Figueroa ya sabe lo que le propone Rosario Central para que retorne al club de sus amores. El jueves pasado Manuel Usandizaga mantuvo la primera reunión con Jorge Figueroa, representante y padre del delantero. En ese encuentro el mánager canalla le ofreció un contrato por tres años condicionado a que logre la libertad de acción con Genoa. Si bien el asesor legal quería una contestación que no se prolongue en el tiempo, esto no va a poder ser, ya que, recién el martes el delantero tiene previsto viajar a Italia junto a su padre y allí hablar cara a cara con los dirigentes del club italiano sobre la forma en que obtendría la libertad de acción.

El resultado de la reunión que ambas partes mantuvieron antes de ayer fue positivo. Sin embargo, existen diferencias económicas entre lo que ofreció Central y lo que pretende el representante del jugador. Si bien aún, Central y Figueroa no están de acuerdo en los números, esto no sería un impedimento mayor para que el goleador vuelva a vestir la camiseta azul y amarilla. El problema se suscita en la forma en que Jorge Figueroa logre obtener la libertad de acción del club italiano. Esta empresa no será para nada fácil, ya que, los dirigentes de Genoa no verían con buenos ojos dejar ir al delantero sin recibir dinero a cambio más allá que el vínculo con él culmina en junio del próximo año.

Luciano Figueroa, quien se tenía que presentar hoy en Italia para comenzar los entrenamientos con Genoa, pidió un permiso especial para retrasar su viaje y regresar a Italia el próximo martes. Los directivos de la institución aceptaron el pedido del jugador y lo esperan a mediados de la semana que viene para que se reintegre al plantel. Más allá que todo indicaría que la situación sería la misma que en el último semestre del año pasado, es decir, no sería tenido en cuenta por el entrenador.

Es por esta razón, que más allá de las diferencias económicas que existen entre Central y Lucho, la respuesta va a tardar algunos días más, porque sin lugar a dudas la traba mayor va a estar en la desvinculación del jugador con el club europeo.

Manuel Usandizaga ya realizó la gestión por el delantero que pretende Ariel Cuffaro Russo, si el retorno del rubio delantero no se logra la idea es intentar conseguir los servicios de Sebastián Abreu. En cuanto al arquero todo indicaría que Hernán Galíndez va a ser el dueño del arco en el toreno Clausura.

Comentarios