Edición Impresa

Se subió a la vereda y mató a una chica

La víctima tenía 16 años y perdió la vida en el acto debido a los traumatismos.

Una adolescente de 16 años falleció ayer a la mañana tras ser embestida por un automovilista que circulaba a bordo de un Peugeot 206 y que quedó detenido. Fue en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez y la Policía investigaba ayer la causa del siniestro.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 7.30 de la mañana, en Alem y San Martín, de Villa Gobernador Gálvez, frente a la sucursal del supermercado La Gallega.

Los pesquisas sospechan que el conductor no logró dominar al vehículo en una de las curvas, situación que determinó que subiera a la vereda y embistiera a la joven.

La víctima fue identificada como Celeste Acosta, de 16 años, que se encontraba junto a una amiga de 14 al momento del accidente.

La Policía aseguró que la menor de las adolescentes logró correrse, pero que Celeste no corrió la misma suerte y murió en el acto como consecuencia de los politraumatismos recibidos.

Fuentes de la pesquisa explicaron que el auto venía de Pueblo Esther, y se enfrentó con la rotonda que es obligatoria para tomar la calle San Martín de Villa Gobernador Gálvez. Es en ese contexto que el joven perdió el control del vehículo y terminó subiéndose a la vereda, incrustado en una columna, lugar en el que se encontraba Celeste al momento de ser atropellada.

 Por segundos

 Los testigos contaron que, delante de las adolescentes caminaba una mujer junto a sus tres hijos pequeños, quien se salvó por segundos de ser embestida por el Peugeot. Y agregaron que el auto circulaba a gran velocidad, y eso habría sido determinante en la violencia del impacto. Esta hipótesis era investigada por los peritos, que ayer intentaban establecer la causa del siniestro.

Tras el accidente, los vecinos y los automovilistas que pasaban por el lugar, ya que a esa hora había cerrado un boliche bailable en la localidad de Pueblo Esther donde habitualmente van a bailar, comenzaron a amontonarse en la esquina, donde todavía yacía el cuerpo sin vida de la muchacha.

La acompañante de la joven víctima se encontraba en estado de shock, por lo que fue retirada del lugar por la Policía.

En tanto, el conductor del Peugeot, de 27 años, cuyos datos se desconocen y  que al momento del accidente viajaba con su novia, quedó detenido en la comisaría 29ª, que tiene jurisdicción en la zona, a disposición de la Justicia Correccional en turno durante la feria judicial, acusado por el delito de homicidio culposo.

Comentarios