Edición Impresa

Volvió a violar y cayó señalado por sus tres víctimas

Se trata del falso remisero que la semana pasada abusó de tres chicas en la zona de Cabín 9.

Por: Agustín Aranda

El hombre sospechado de violar a tres adolescentes tras hacerse pasar por un remisero, hace una semana, fue detenido ayer a la madrugada en barrio Cabín 9. La captura se realizó después de que el hombre abusara sexualmente de otras tres chicas en esa misma zona. Es señalado como el responsable de otros hechos similares en el mes de enero, y en 2005 fue imputado por el mismo delito.

Según fuentes policiales, en la madrugada de ayer tres chicas de 17, 19 y 21 años se subieron a lo que ellas pensaban era un remís, en la intersección de Teniente Agneta y Avellaneda, en la zona oeste.

Pero en vez de ser trasladadas al destino solicitado, el conductor, un hombre de 37 años, llevó a las muchachas a un descampado ubicado en calle Rivarola y el límite del municipio, donde las amenazó con un cuchillo y abusó sexualmente de ellas, para luego dejarlas abandonadas en ese mismo lugar.

Después, el supuesto remisero se dio a la fuga y las chicas, que fueron socorridas por vecinos de la zona, alertaron a la Policía de lo ocurrido.

De acuerdo con los pesquisas, las chicas fueron asistidas por personal de Patrulla Urbana cerca de las 3 de ayer, en inmediaciones de Bertole al 6800.

Las víctimas subieron al patrullero y, junto con efectivos policiales, recorrieron la zona. Fue cuando pasaron por la zona de Las Corbatitas y El Algarrobo, en barrio Cabín 9, que vieron a su atacante.

Según las fuentes, el hombre fue detenido por los uniformados, quienes además secuestraron el auto del sospechoso: un Renault 9 color blanco, en cuyo interior había un arito que pertenecía a una de las víctimas del abuso. Sin embargo, los efectivos no encontraron el cuchillo que el hombre habría utilizado para reducir a las chicas.

Los voceros indicaron que el detenido fue identificado como Héctor Fabián G., de 37 años, domiciliado en la zona de Cabín 9. El sospechoso quedó alojado en la subcomisaría 18ª.

De acuerdo con los investigadores, el hombre cuenta con un antecedente de violación en 2005 y está sospechado de otros abusos similares durante enero de este año.

Mariel Arévalo, jefa del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales –más conocido como comisaría de la mujer– profundizó acerca de la relación del detenido con la violación de tres chicas en la misma zona hace una semana, y de otros hechos similares.

“Desde la investigación encontramos una coincidencia total entre lo ocurrido ayer y varios episodios similares que lo atan a los hechos”, explicó a El Ciudadano Arévalo. “Tiene el mismo mecanismo delictual, caracterización física, zona geográfica, discurso previo y modo de abuso”, agregó la policía.

Además, la responsable de la comisaría de la mujer precisó que “toda esa información fue condensada en un informe” que fue confeccionado por personal de su repartición, y que será entregado a los diferentes jueces “que supieron tomar las denuncias anteriores”, precisó.

Por otra parte, Arévalo se refirió a la contención que se les brindó a las víctimas. “Las chicas tienen las lesiones típicas del abuso sexual y ya fueron asistidas física y psicológicamente. Las acompañamos a que las asistan y les den la medicación retroviral para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazo”, señaló la policía, que destacó: “Nos aseguramos de dejarles en claro que tuvieron mucho valor para acompañar al rastrillaje y señalar al sospechoso. Saber que el hombre está detenido y que no le va a arruinar la vida a otras chicas les sirvió para lidiar con la situación emocional”, concluyó Arévalo.

Por las características del hecho, Héctor Fabián G. quedó señalado también como el autor de otro abuso sexual a tres chicas, ocurrido la madrugada del domingo pasado, en la zona de Cabín 9, luego de hacerse pasar por un remisero.

Comentarios