País

Volvieron las restricciones de gas para las industrias, pero son programadas

Lo aseguró el presidente del Ente Regulador del Gas (Energas), Antonio Pronsato. Además, aclaró que no se ha cortado el suministro sino que “las restricciones son programadas”.

El presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Antonio Pronsato, afirmó esta mañana que a las grandes industrias no se les ha cortado el suministro, sino que se les aplican “restricciones” programadas.

Además, Pronsato garantizó que el servicio de GNC no tendrá problemas de abastecimiento.

“Hay una baja programada en el servicio, que se anuncian por fax o por mail” a cada una de las empresas afectadas, indicó el funcionario.

Las restricciones aparecieron esta semana en unas 80 compañías industriales, entre las que se encuentran Profertil, Acindar y Siderar, a raíz de las bajas temperaturas que se registran en todo el país.

La intención oficial es restringir el consumo de gas en las industrias para garantizar el suministro a los usuarios residenciales.

En declaraciones a Radio 10, Pronsato habló de “bajas programadas en el suministro”.

“Como bien se sabe y es cierto, esta es la historia del gas en la Argentina y el mundo. La demanda aumenta en los primeros días del invierno”, sostuvo el titular del ente regulador.

También aseguró que “la demanda prioritaria de Gas Natural Comprimido (GNC) está abastecida sin ningún problema”.

Comentarios

10