Edición Impresa, El Hincha

Volver a las raíces

Por Lisandro Olearo. Para revertir este presente Rosario debe jugar respetando el ADN rugbístico que caracteriza a sus clubes desde siempre.

Se repetirá la historia. En 2010, Rosario perdió por goleada ante Córdoba en la primera fecha del campeonato Argentino de Uniones y después como el Ave Fenix renació y llegó a la final donde cayó ante Tucumán. Este año, el Ñandú no pudo en su debut ante Buenos Aires y abrió muchos interrogantes, ¿Podrá emular la misma campaña que en 2010?.

De repetir la misma actuación del sábado último ante Las Águilas su participación en el torneo más importante del rugby argentino será solo como un espectador. Respecto a la performance de Rosario Alejo Fradua, centro de Rosario y uno de los referentes del plantel dijo: “Tuvimos muchas imprecisiones, se nos cayó mucho la pelota, no pudimos tener control tampoco. Rescato la actitud del equipo que corrió y tackleó mucho pero tuvimos demasiados errores de manejo y control de la pelota, esto hizo que no podamos encontrarle la vuelta al partido y perdimos por ésta diferencia”.

Además de la autocrítica que hace el back de Jockey Club, el equipo dirigido por Ricardo Imhoff se compenetró tanto en el scrum, en no perder la batalla en dicha formación y se olvidó de jugar. No jugó respetando la historia del rugby rosarino, y este error en el Argentino y ante un rival como Buenos Aires es una derrota segura.

“En los tries demostramos que podemos jugar, fueron jugadas que arrancaron desde lejos, muchos pases y terminamos anotando en la punta. No es fácil hacerle tries a Buenos Aires y para lograrlo tienen que ser de ésta manera, jugando mucho”, expresó el segunda línea Aníbal Schiavo, avalando la teoría que Rosario va a ganar partidos jugando, como lo hizo en 2010. Es cierto, no están Juan Imhoff y Román Miralles, principales artífices de la buena campaña del año pasado, pero los jugadores que integran el plantel versión 2011, son rugbiers que pueden dar mucho más que lo hecho el sábado ante Buenos Aires.

“Ahora tenemos que  levantar la cabeza porque el sábado tenemos otra final con Santa Fe”, agregó Fradua, en la previa el partido ante los santafesinos va a ser muy parecido al match que protagonizaron en el Cross Border, Rosario proponiendo y Santa Fe poniéndole paños fríos al partido. Seguramente el staff técnico rosarino va a tomar nota de lo sucedido este fin de semana y buscará revertir esta situación para que Rosario este nuevamente en carrera en el torneo que solamente ganó una vez.

Lo único seguro es que Rosario para salir adelante, para ganar, para volver a enamorar a su público deberá buscar en sus raíces, tienen que jugar el rugby que juegan los clubes de la ciudad.

Comentarios