Edición Impresa

El vaso medio lleno

“Vivimos corrigiendo”

Miguel Russo habló de la necesidad de mejorar con el transcurso de los partidos.


Los buenos resultados permiten trabajar en un clima de calma, de serenidad. Las urgencias quedan postergadas. Al menos, hasta que un nuevo tropezón las deje expuestas, otra vez, a la luz de las críticas.

La victoria de Central ante Gimnasia en La Plata calmó las aguas. No hay dudas de ello.

El paupérrimo funcionamiento del equipo en la dura caída frente a River en el Monumental, parece ligado a un pasado lejano. Es que, con 6 puntos cosechados sobre 9 en juego, los auriazules despejaron el horizonte. Y volvieron a generar entusiasmo en sus hinchas.

“La perfección no existe, aunque todos buscamos acercarnos lo máximo que podamos a ella; por eso vivimos corrigiendo”, dijo Miguel Ángel Russo a la hora de repasar lo que dejó el éxito ante el Lobo en La Plata. Y rápidamente inició un análisis del triunfo. “El segundo tiempo fue bueno, pero durante parte del primero perdimos las marcas, o no nos dimos cuenta de que nos sobrecargaban con mucha gente sobre el sector de Delgado, y nos desnivelaban”, explicó el DT.

Y luego se refirió a su decisión de realizar tres cambios en el equipo que salió a jugar en el Bosque. “Estaba convencido que esos eran los jugadores, de otra forma, no lo hago”. Y también apuntó que “esto va a ser así, no habrá término medio, lo que entendamos que sea necesario lo vamos a cambiar”.

Y luego rescató la importancia del triunfo obtenido, más allá de haberlo conseguido sobre la hora. “Vamos de visitante, y damos vuelta un resultado, eso lo valoro porque tiene que ver con una respuesta del equipo”, contó Russo. Y el técnico también recordó: “No nos olvidemos que esto es un juego, y que el rival también hace lo suyo por ganar”.

En este sentido, el DT Canalla reconoció que: “Hoy cuesta mucho todo, hay que ser sólido defensivamente porque se están cometiendo demasiados errores; los goles llegan antes por estas fallas que por virtudes de los delanteros rivales”.

Consultado sobre el partido de mañana, ante Godoy Cruz de Mendoza, Russo relativizó que pueda llegar golpeado por la goleada que recibió jugando como local ante River este último domingo. “En el fútbol argentino no te podés confiar ni de tu sombra, a todos los equipos les cuesta mantener los niveles, y creo que los resultados que se dieron en esta última fecha son una prueba de ello”, señaló el técnico. Y advirtió: “Nosotros respetamos a todos, y sabemos también que nada te da garantía de nada; inclusive, sucede que lo que vos crees que es simple de resolver, lo terminas pagando muy caro”.

Por último, en referencia a la serie de partidos consecutivos que debe afrontar Central en las próximas tres semanas, el entrenador Canalla señaló: “Vamos a vivir acá adentro, pero es algo que nos gusta”. Y de inmediato profundizó la idea: “Es lindo, tenemos que tener mucha buena voluntad de parte de todos; porque si querés esto de jugar tres torneos a la vez, después no hay lugar para las quejas, esto es para disfrutar no para quejarse”.

Lo banca a Becker

“A Pablo (Becker) hay que dejarlo tranquilo”, dijo Miguel Russo al ser consultado sobre el rendimiento del volante en el partido ante Gimnasia. Y rápidamente dejó en claro su postura respecto de lo hecho por Becker en el Bosque. “Yo estoy conforme con él, lo táctico que le pedí en este partido, lo cumplió; y seguirá buscando lo mejor”, señaló. Más tarde, Russo advirtió sobre el mediocampista ofensivo auriazul que “tampoco espero una actuación maravillosa, deslumbrante; sí espero que se vaya acomodando al ritmo de primera división y que esté tranquilo, porque confianza en él tenemos, todo lo demás saldrá solo”.

¿Equipo que gana no se toca?

No hay pistas sobre quiénes podrían ser titulares en el partido de mañana ante Godoy Cruz de Mendoza. Para ese partido, correspondiente a la cuarta fecha del torneo, Miguel Ángel Russo puede contar con los mismos once que protagonizaron el cotejo del último sábado en La Plata frente a Gimnasia. Pero no existen certezas al respecto.

Al menos, los dieciocho citados a concentrar anoche, en el hotel del country de Arroyo Seco, son los mismos que fueron convocados para el último partido. El único futbolista que sigue fuera de la consideración de Russo es Hernán Encina. El Sapo se repone de una lesión muscular, y podría estar en condiciones de reaparecer el sábado, en la visita a Defensa y Justicia.

En cuanto al once inicial para recibir mañana a Godoy Cruz, partido que comenzará desde las 17 y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini, existe la posibilidad de que el DT auriazul mantenga a los que fueron titulares ante el Lobo platense. Sin lesionados o suspendidos, Russo podría aferrarse a la frase más remanida del manual del técnico: “Equipo que gana no se toca”. Sin embargo, recién hoy aparecerían las primeras señales respecto de quiénes estarán desde el inicio ante el Tomba.

“Estamos bien, y buscaremos otra vez lo mejor; empezamos a jugar seguido y para cada partido nos tomaremos el tiempo necesario para confirmar el equipo, contó el DT auriazul sobre su idea de armado para recibir mañana a Godoy Cruz en Arroyito.

Anoche, quedaron concentrados 18 futbolistas en Arroyo Seco: los arqueros Mauricio Caranta y Manuel García; los marcadores centrales Alejandro Donatti, Tomás Berra y Lucas Acevedo; los laterales Paulo Ferrari, Rafael Delgado y Lucas Lazo; los volantes Damián Musto, Fernando Barrientos, Pablo Becker, Nery Domínguez y Jonás Aguirre; y los delanteros Walter Acuña, Franco Niell, Sebastián Abreu, Antonio Medina y José Valencia.

En la mañana de hoy, en la cancha principal del country, se realizará el último ensayo de cara al partido de mañana ante los mendocinos. La práctica, que será a puerta cerrada, le servirá a Russo para pulir detalles de cara al cotejo con Godoy Cruz. Y también para definir la formación inicial.

Comentarios

10