Edición Impresa

Vismara, el que quiere el Chulo

El volante ascendió con Chacarita en 2008/09 y ahora quedó libre de Ascoli de Italia.

Federico Vismara es el jugador que apuntó Héctor Rivoira para reforzar el plantel canalla antes de la apertura del próximo libro de pases. Si bien Central lo podría contratar por la lesión que sufrió Mario Paglialunga, el ex Chacarita no podrá jugar hasta el próximo semestre, ya que reglamentariamente esto no es posible porque viene de jugar en el fútbol extranjero.

El entrenador canalla dijo ayer que Vismara es un jugador “interesante” y que sería “muy importante su llegada porque conoce la categoría”. El Chulo asintió además que charlará en las próximas horas con el mánager Gonzalo Belloso para que comience las negociaciones.

Rivoira dijo además que más allá que no lo podrá utilizar hasta el año que viene, quiere tenerlo dentro del plantel para que vaya agarrando ritmo físico y que conviva con el plantel.

El mediocampista está actualmente en su ciudad natal, Carcarañá, entrenándose en forma particular luego de haberse desvinculado de Ascoli de Italia.

“Es un desafío muy grande para mí poder ir a Central. Estoy muy ansioso con la posibilidad de poder jugar allá”, declaró Vismara en distintos medios ayer a la tarde.

Y añadió: “Hace dos semanas que estoy entrenando con un profe en Carcarañá. En Ascoli jugué muy pocos partidos”.

Al ser consultado sobre si habría obstáculos en que se convierta en nuevo jugador canalla, Vismara argumentó: “Quiero ver las inquietudes que tienen ellos y yo plantearles las mías. Creo que no habrá problemas”.

Sin embargo reconoció que “todavía no habló con nadie de Central” y que le gustaría tener una charla con los dirigentes canallas.

Vismara, de 27 años, comenzó su carrera en 2002 en Estudiantes de La Plata, club en el cual no tuvo demasiada continuidad. Dos años más tarde recaló en El Porvenir, y en  2006 fue transferido  a Aldosivi de Mar del Plata.

En el año 2008 se fue a Chacarita Juniors, donde consiguió el ascenso a primera división en la temporada 2008/09. Luego de consumarse el descenso en el último mes de junio, Vismara se fue a jugar al fútbol italiano a la Serie B y firmó con Áscoli. En Italia no tuvo oportunidades y rescindió el contrato por falta de pago en el mes de septiembre.

Comentarios