Edición Impresa, El Hincha

Quiere folclore

¿Visitantes leprosos en el Clásico en el Gigante?

La dirigencia solicitó a Central y al Ministerio de Seguridad que autoricen hinchas leprosos el domingo 26 en Arroyito.


¿Visitantes en el Clásico? La noticia explotó ayer por la mañana cuando Newell’s dio a conocer dos notas donde solicitaba formalmente a Central y al Ministerio de Seguridad de la provincia que autoricen la presencia de hinchas leprosos en el choque ante el Canalla del domingo 23 a las 16.

“Solicitamos la cantidad de 4 mil localidades considerando que el espectáculo repleto de folclore en las tribunas es más significativo que la reducción de dichas localidades para la parcialidad local”, reza una parte de la nota que se le envió al presidente de Central, Raúl Broglia.

Newell’s argumenta el pedido en que el último Clásico con hinchas fue en Arroyito y Central le dio 4 mil entradas, y se compromete en entregar un número similar al Canalla cuando visite a la Lepra en la fecha 24 del torneo.

Obviamente para Central y para Newell’s recibir visitantes hoy es un problema, mucho más en un Clásico, ya que con los socios propios tiene cubierta la demanda de localidades, por eso la dirigencia leprosa expone en la nota que entiende el tema y por eso no exige más de 4 mil entradas.

Claro que si se aceptara el pedido, con los ‘pulmones’ de seguridad que seguramente se solicitarían, el club local perdería más de 4 mil lugares para sus socios, algo que sucedía cuando los Clásicos se jugaban con hinchas de ambas parcialidades.

Por lógicas razones hay una segunda nota que se envió al Ministerio de Seguridad, a la cabeza de Maximiliano Pullaro.

En este escrito Newell’s expone los puntos por los cuales considera que la Provincia debe aceptar la presencia de hinchas visitantes en el Clásico. “Confiamos en las aptitudes del Ministerio de Seguridad y sus dependencias en dar las garantías para el espectáculo”, reza el texto. Y además indica que Newell’s ha cooperado en todo lo que se le solicitó en materia de seguridad en estos meses, que en los dos partidos jugados en el Coloso en este torneo no hubo incidentes, y que “consideremos que cualquier tipo de prohibición no es la solución a ningún problema”.

Newell’s expone además que la llegada de 3 mil efectivos de fuerzas nacionales no dejará a la ciudad sin seguridad, aunque la realidad es que este número está lejos de ser el real en cuanto a llegada de gendarmes a la ciudad.

“Uno de los dos clubes tenía que dar el puntapié inicial. El Clásico amerita por el folclore que estén las dos hinchadas y ahí apuntamos”, confió el prosecretario leproso, José Menchón. Y agregó: “En caso de que Central nos ceda las entradas solicitadas, nosotros aseguraremos reciprocidad cuando ellos vengan al Parque”.

Menchón, como buena parte de la dirigencia leprosa, confía en una respuesta positiva, algo que en la práctica no parece tan sencillo. “Sería lamentable que la dirigencia de Central se oponga a nuestro pedido. Somos optimistas de que prospere porque las condiciones de seguridad están dadas”, comentó.

¿Será posible? Las circunstancias externas no parecen ser las ideales para una respuesta positiva de Central y del Ministerio de Seguridad. Pero la intención está y habrá que esperar.

Asamblea de socios

Hoy a las 19 se realizará la primera Asamblea de Socios de la actual comisión directiva y se pondrá a consideración de los socios la Memoria y Balance del ejercicio 2015/16 y el Presupuesto del ejercicio actual. Como el balance corresponde a la anterior comisión directiva, la dirigencia contrató una auditoría externa para cotejar los números que hoy se pondrá a consideración de los socios para su aprobación. Lo más llamativo: el pasivo (deuda del club) asciende a casi 265 millones de pesos. Pueden concurrir socios mayores de 21 años con 3 años de antigüedad y cuota de octubre.

Comentarios