Edición Impresa

Violento asalto en chalé de un barrio cerrado

Tres ladrones violaron a una mujer, vejaron a su esposo y manosearon a su cuñada que estaba de visita.

Una mujer fue violada, su marido golpeado y vejado y su cuñada manoseada por tres asaltantes armados que permanecieron durante tres horas dentro de su chalé del barrio cerrado marplatense Lomas del Golf, informaron ayer fuentes policiales.

El titular de la comisaría 5a, capitán Marcelo Hernández, explicó a la agencia Télam que por el hecho hay tres demorados, todos mayores de edad, aunque se excusó de brindar mayores detalles para no entorpecer la investigación que lleva a cabo.

El asalto comenzó a la 0.30 de anteayer, cuando el dueño de la vivienda, un joven de 26 años cuya identidad no se difundió para proteger las de las mujeres abusadas sexualmente, retornó a su casa junto a su esposa luego de cenar en un restaurante.

La pareja ingresó al chalé de ladrillo visto de características sencillas, como la mayoría de las viviendas del barrio de la periferia sur de Mar del Plata, cuyo perímetro está cerrado por un vallado de alambre tejido “muy fácil de sortear”, remarcaron los investigadores.

Tras ingresar a la vivienda, el joven salió a pasear a su perro por el barrio, hasta que fue sorprendido por tres ladrones que le dijeron “¿por qué saliste?” y lo amenazaron con armas para obligarlo a franquearles el acceso a la casa, cuya dirección no fue revelada para evitar la identificación de las víctimas.

Una vez en la vivienda, los delincuentes dominaron a su esposa, de 30 años, y a su cuñada, diez años menor.

En la vivienda también estaban los hijos del matrimonio, de 3 y 5 años, a quienes los asaltantes encerraron en una habitación.

“Estuvieron golpeándome todo el tiempo, delante de mis hijos, de mi mujer, y a mi cuñada que estaba de vacaciones también la golpearon”, dijo el joven a la prensa.

Con el rostro tumefacto y los ojos prácticamente cerrados por la hinchazón causada por los golpes, el joven dijo que los delincuentes amenazaron con “cortarle un dedo” a uno de sus hijos, para que le entregara un arma que supuestamente tenía en la casa.

“Yo nunca tuve un arma, pero ellos insistían. Me metieron la pistola en la boca. También me bajaron los pantalones, me metieron la pistola en la cola, me torturaron”, dijo la víctima.

El joven dijo que el vio a dos delincuentes “pero eran más” los que asaltaron la casa.

Según las fuentes policiales, en un momento uno de los delincuentes llevó a la esposa del joven a un baño y la violó, y seguidamente un segundo asaltante hizo lo mismo, mientras el primero mantenía vigilado al marido.

También la cuñada del dueño de casa fue manoseada por los asaltantes, pero no concretaron con ella penetración sexual.

El paso de una patrulla policial por la zona fue lo que finalmente apresuró la huida de la casa de los delincuentes que, tras apoderarse de un televisor, un DVD y una consola de juegos Play Station, escaparon.

La huida de la banda fue advertida por un vecino que llamó al 911, lo que hizo que en pocos minutos arribaran al lugar varios policías de la zona, que desplegaron un operativo.

Uno de los sospechosos del asalto fue detenido a dos cuadras de la vivienda asaltada, en momentos en que intentaba esconder algunos objetos robados.

Según las fuentes, ese detenido sería uno de los dos que violó a la mujer, y a partir de su aprehensión se logró el arresto de los otros dos.

Tanto el hombre golpeado como su esposa fueron derivados a centros asistenciales y se realizaron las pericias correspondientes, sobre todo las referidas a los abusos sexuales, indicaron fuentes de la pesquisa.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 5a  de Mar del Plata y el fiscal de turno, Paulo Cubas.

Comentarios