Últimas

Villa Soldati: Macri insiste con el desalojo

El Jefe de Gobierno Porteño admitió que no tiene "instrumentos" para resolver el conflicto por la toma de tierras en el Parque Indoamericano, pero aseguró que si tuviese la Policía Federal a su mando no dudaría en enviarlos a desalojar el predio.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió la “incapacidad” de la Ciudada por falta de “instrumentos” para resolver el conflicto por la toma de tierras en el Parque Indoamericano, pero aseguró que si tuviese a cargo a la Policía Federal no dudaría en enviarlos a desalojar el predio de Villa Soldati.

“No tengo ninguna duda que tengo que cumplir la orden que dio la jueza (Nazar). Si yo tuviese la Policía Federal daría la orden de desalojo del parque”, afirmó Macri en declaraciones a dos radios porteñas.

“Reconozco la incapacidad de la Ciudad para afrontar este problema”, dijo en referencia a imposibilidad de contar con la Federal bajo su órbita y con recursos financieros, como le exigió a la Rosada antes de lanzar la Metropolitana. “Un parque no se puede lotear. Es lo mismo que si lotearan los bosques de Palermo o el Parque Rivadavia, es inaceptable”, concluyó.

La esposa del ciudadano boliviano que murió en los últimos incidentes del jueves, al recibir un disparo en el pecho, dijo que su esposo fue asesinado cuando salía de ese predio y fue llevado en remis al hospital Piñero.

Elizabeth Ovidio aseguró que su esposo, Juan Quispe Castañares, de 38 años, “fue llevado por otro compañero, que vio que sangraba”, al centro de salud. “Lo encontré en la morgue del hospital con una bala en el pecho”, explicó ante periodistas en los alrededores del lugar, y mostró la campera color celeste que su marido llevaba puesta cuando fue herido de muerte.

Ovidio afirmó que ellos estaban ocupando una parcela del predio en el Parque Indoamericano, “que me dieron mis paisanos” y que por ese lote “no me pidieron plata”.

Entre lágrimas, la mujer comentó que hace siete años que vive en la Argentina y se quejó al señalar que efectivos de la policía Metropolitana los insultaban por ser “bolivianos”.

En tanto, esta madrugada, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Roberto Gallardo declaró el “estado de emergencia” en el Indoamericano y dispuso que el Estado nacional lo custodie con un cerco perimetral para evitar desalojos compulsivos y nuevas ocupaciones, en pos de lograr la “pacificación” en el lugar.

El magistrado aclaró en su resolución que el “estado de emergencia” abarca además a las villas 20 y Lugano y al complejo “Los Piletones” donde las Madres de Plaza de Mayo construyen viviendas y fue dictado en base a una presentación en una nueva causa judicial concretada anoche por la miembro de esa asociación Nora Cortiñas, el ex premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el Padre Pepe, entre otros, informaron fuentes judiciales.

Comentarios