Policiales, Región

Imputados por abigeato

Villa Guillermina: se metieron a un campo y faenaron una novilla

Cuatro hombres irrumpieron en un campo del noroeste de Santa Fe, mataron una vaquilla que despostaron en el lugar y se llevaron los cortes de carne. Tras una denuncia del dueño del predio, fueron detenidos y acusados


Se metieron a un campo de Villa Guillermina y faenaron una vaquilla o novilla –denominada así porque tiene entre uno y dos años– de unos 200 kilos. Los sospechosos son cuatro hombres, que tienen entre 34 y 21 años, y fueron detenidos tras la denuncia del dueño del campo. Los ladrones cortaron el animal en partes y se los llevaron en una bolsa de arpillera hasta la casa de otro hombre que se dedicaba a la venta clandestina de carne, explicó una fuente fiscal.

Los cuatreros quedaron detenidos preventivamente por orden judicial hasta la finalización del aislamiento obligatorio, momento en el que recuperaran la libertad con restricciones.

Abigeato

Entre el jueves 27 de marzo y los primeros minutos del viernes, cuatro hombres irrumpieron a un campo ubicado en Alvear al 600, cerca del arroyo Los Amores, en Villa Guillermina, localidad del departamento General Obligado. Se apropiaron de una vaquilla de unos 200 kilos, la faenaron y se llevaron los cortes en una bolsa arpillera.

Los intrusos se fueron en moto y llevaron las partes del animal hasta la casa de un hombre que se dedica a la venta ilegal de carne.

Tras detectar la ausencia del animal el dueño del campo hizo la denuncia el pasado sábado en la sede de la Guardia Rural Los Pumas de la ciudad de Villa Ocampo y se inició una investigación que ubicó a los sospechosos identificados como M.C.A., de 25 años; J.I.S. de 23; I.E.N., de 21 y O.S.M., de 34, como los presuntos autores del hecho y fueron detenidos.

 

La imputación

En una audiencia oral realizada por videoconferencia, la primera que se realizó en la Fiscalía Regional 4° ubicada en Reconquista, el fiscal Norberto Ríos, de la Unidad Fiscal de Las Toscas, imputó al cuarteto por el delito de abigeato calificado por el número de participantes reiterado. También los acusó por el incumplimiento de las medidas tendientes a evitar la propagación de una pandemia dispuestas por decreto del gobierno nacional. Uno de ellos además fue imputado por la tenencia de un arma de fuego de uso civil.

La jueza Claudia Bressán, luego de escuchar a la Fiscalía admitió la imputación y dictó la prisión preventiva para el grupo hasta la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Luego de ello recuperaran la libertad con la fijación de reglas de conducta a cumplir. Entre ellas no tener contacto ni comunicación con la víctima ni testigos del hecho. Tampoco podrán ingresar al campo donde se cometió el robo de la vaquilla, entre otras limitaciones.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicaron que la jueza, el fiscal y el abogado defensor Sergio Olivera participaron de la audiencia por videoconferencia desde sus despachos mientras que los detenidos lo hicieron desde la sede de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Ocampo.

Comentarios