Edición Impresa, Región

san pedro y san pablo

Villa Constitución celebra fiesta patronal con tradicional fogata


El municipio de Villa Constitución programó para el próximo jueves de los festejos por las fiestas patronales de la ciudad, a partir de las 15.30, en el predio de las Dos Rutas.

La música, las danzas y las fogatas con quema de muñecos realizados por las escuelas y comisiones vecinales se sucederán durante toda la jornada.

El evento finalizará a las 18 con la quema de muñecos, actividad que el año pasado tuvo gran repercusión y que contará este año con 9 participantes.

“Habrá una fogata tradicional, tal como cuenta la historia pagana”, resumió Montini. En cuanto a la elaboración de los muñecos, corre por cuenta de las escuelas Técnica Nº669, San Pablo, Valentín Antoniutti, barrio Puesta del Sol, barrio Hoppe y parroquia de Fátima. Los mismos oscilan entre los 3 y 4 metros de alto, las formas fueron de elección libre. “Otras escuelas también querían participar pero los espacios no alcanzaban por lo que lo harán el próximo año”, aclaró el director de Turismo.

“Nuestra finalidad es no sólo celebrar a nuestro santo patrono como realmente se debe festejar, sino también cuidar el medio ambiente porque al tener a casi todos los chicos en nuestro predio no tenemos las fogatas con quema de gomas en cada uno de los barrios. La idea es festejar todos juntos y recuperar la fiesta de San Pedro y San Pablo”, finalizó Montini reiterando la invitación a los vecinos para el próximo jueves.

Feriado administrativo

Al mismo tiempo, el próximo 29 de junio, con motivo de la celebración del Santo Patrono de Villa Constitución, será feriado administrativo en nuestra ciudad abarcando a todos los estratos laborales a nivel local, provincial y nacional, siendo el mismo optativo para el comercio, la industria y la banca.

Comentarios