Edición Impresa, Región

Infraestructura

Inauguraron red cloacal en Bombal


El jefe comunal de Bombal, Carlos Gabbi, y el gobernador Miguel Lifschitz participaron  el viernes pasado de la inauguración del tendido de la red de desagües cloacales, una obra conjunta entre el gobierno provincial, la comuna local y la Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos, de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de la localidad.

Del acto participaron también el ministro de Infraestrutura y Transporte, José Garibay; la diputada provincial Clara García; y el presidente de la Cooperativa, Carlos Tanoni, entre otros.

“Lograr este objetivo fue gracias a un esfuerzo conjunto, con aportes de la provincia, la comuna, la Cooperativa y los propios vecinos, pero no hubiera sido posible sin el esfuerzo de la gente de la localidad”, aseguró el gobernador durante la actividad llevada a cabo en el Salón de Eventos del Bombal Junior Club.

El tendido de la red alcanza los 20 mil metros, beneficiará a más de 3 mil habitantes y contó con un monto de inversión que superó los 5,4 millones de pesos. Cabe señalar que en octubre de 2013 fueron inaugurados los trabajos ejecutados por la provincia, que contemplaban 2.500 metros de red domiciliaria en diámetros de 160, 200 y 250 milímetros.

Para la puesta en marcha de la estación elevadora se construyó un pozo de bombeo diseñado con el caudal proyectado a 20 años para todo el radio urbano. Éste cuenta con un edificio compuesto de sala y sanitario donde también se ubica el grupo electrógeno.

Además, se ejecutaron 1.740 metros de cañería de impulsión hasta el ingreso a la planta de tratamiento y se construyeron cámaras de desagües y limpieza para válvula de aire y de acceso, tareas ejecutadas por la empresa EFE Construcciones.

Comentarios