El Hincha

Natación

Victoria Mori reinó en las aguas heladas de Polonia y Lucas Benítez se destacó

La nadadora de San Lorenzo la rompió con podio en dos carreras el mismo día, mientras que el rosarino logró un gran tercer puesto


La nadadora sanlorencina Victoria Mori y el rosarino Lucas Benítez completaron otro magnífico fin de semana en el Circuito Europeo de aguas heladas con la participación en el Ice Combo, que radica en correr el mismo día en el Campeonato Nacional de Polonia y por la tarde en la Copa Checa. Y con enormes resultados en el lago Szlomiok.

Los nadadores santafesinos y la bonaerense Daiana Farrer participaron de las competencias y una vez más Victoria Mori ratificó que es de las mejores exponentes del mundo, al lograr el segundo puesto por la mañana en los 1000 metros del Nacional de Polonia, mientras que Benítez fue tercero en los 500 metros de esa misma competencia y Farrer fue tercera entre las mujeres, también en los 500.

Por la tarde, Mori apuró la recuperación tras sufrir las bajísimas temperaturas de la mañana y ganó la Copa Checa en los 1000 metros en aguas con apenas 4 grados para completar una jornada impresionante.

“El Ice Combo se trata de competir ese mismo día en los dos eventos en la distancia más larga que es 1 kilómetro y la tarea no es fácil porque normalmente es la distancia que se corre una vez al día porque toma tiempo recuperarse del frío y del desgaste propio de la carrera. Me costó decidirme pero lo propuse como un desafío y logré muy buenos resultados, lo que me da una gran sensación de felicidad. Pude nadar bien, sentirme bien, disfrutarlo y fundamentalmente tener una muy buena recuperación”, explicó Mori, quien destacó que Farrer y Benítez “fueron fundamentales”,  porque “alentaron en todo momento y supieron aconsejar”. “Ellos también se destacaron en su competencia”, agregó la nadadora sanlorencina.

El equipo argentino ahora va por nuevos desafíos en la gira por el Circuito europeo de aguas heladas.

Comentarios