El Hincha

Victoria ajustada de Talleres que lo deja muy cerca del pasaje a la próxima ronda

El elenco que conduce Néstor Gnass bajó al puntero de la zona Litoral y ahora tiene el mejor récord de la competencia. Este domingo salen a la cancha otra vez y también jugará Náutico


Foresto es clave en el goleo y la conducción. Foto de Juanjo Cavalcante.

Talleres de Villa Gobernador Gálvez dio un paso casi definitivo hacia la clasificación a la postemporada del Federal Femenino tras ganarle como local de manera ajustada por 66 a 62 este sábado a su homónimo de Paraná y quedar con el mejor récord de la competencia. Este domingo la T visitará a las entrerrianas desde las 15 y Náutico recibirá a Regatas de San Nicolás a partir de las 18.

En medio de un duelo parejo ante un equipo que se pasa bien la pelota, Talleres contó con el gol externo de Foresto y Morbidoni para abrir un partido que supieron trabajar cerca del aro Corgnali y Giacone.

Las dirigidas por Gnass se adueñaron del marcador desde el segundo cuarto para redondear poco a poco una gran victoria por la relevancia del resultado. En el juego, más allá de haber logrado una buena ventaja en el tercer parcial, debieron aguantar la reacción visitante para poder concretar el triunfo de manera ajustada, por lo que no se trató de un duelo sencillo de resolver.

La T de VGG visitará el domingo desde las 15 a Talleres de Paraná. El cierre será el martes próximo en Villa Gobernador Gálvez ante Regatas de San Nicolás. Náutico jugará este domingo desde las 18 ante Regatas de San Nicolás en el Velasco.

Los otros resultados de este sábado o los del domingo pueden terminar por definir a los dos clasificados.

La tabla tiene a Talleres de Paraná en la punta con récord de 5 triunfos y 2 derrotas, en tanto que Talleres acumula 5-1, Santa Rosa tiene marca de 4-3, Regatas 2-3 y Náutico 0-7.

SÍNTESIS

TALLERES VGG 66: Candela Foresto 17, Joana Macello 5, Angelina Giacone 11, Paula Budini 2, Micaela Corgnali 18 (fi), Camila Ricci 6, Ianara Morbidoni 3, Julia Centurión 4, Agustina Mahieu 0, Virgina Bustos 0. DT: Néstor Gnass

TALLERES DE PARANÁ 62: Valeria Fernández 5, Sabrina Rodrighero 15, Aldana Piñeiro 16, Camila Carrero 4, Nadia Carrero 5 (fi), Micaela Moreno 5, Valentina Bertín 0, Julieta Segovia 12, Belén Orduna 0, Jesabel Claria 0, Irina Guerrero 0. DT: Daniel Godoy

 

ESTADIO: Talleres RPB

ÁRBITROS: Milagros Cardón y Melisa Duarte

PARCIALES: 16/12, 36/27 y 52/40

Comentarios