El Hincha, Fútbol

Femenino

Boca derrotó por penales a River y se metió en la final del Torneo Apertura

Luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, el Xeneize fue más certero desde los doce pasos que el Millonario y definirá el título ante el ganador del duelo que jugarán mañana San Lorenzo y UAI Urquiza en cancha de Platense


Boca, defensor del título, superó en las semifinales a River por penales 3-2, tras empatar por 2 a 2 en los 90 minutos, y se clasificó a la final del Apertura del fútbol de la Primera División femenina de la AFA.

Las Gladiadoras conocerán mañana a su rival por la definición, cuando UAI Urquiza y San Lorenzo se enfrenten desde las 12 en cancha de Platense por la segunda semifinal.

A pesar de que la arquera de las ‘Millonarias’, Florencia Chiribelo, tapó dos penales, Boca se impuso por 3-2 en los tiros desde los 12 pasos con las conversiones de Fabiana Vallejos, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

El encuentro estuvo muy parejo y River desplegó un juego mejorado respecto del antecedente más cercano del superclásico femenino, justamente en la final del Transición 2020, en la que el equipo Xeneize aplastó a las de Núñez por 7 a 0, en cancha de Vélez, y ganó el trofeo con el arco de Laurina Oliveros invicto en ese campeonato.

Esta vez, en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón, los equipos alternaron el dominio y la paridad hizo que se definiera en los penales. A los 7 del primer tiempo, Boca se adelantó en el marcador cuando Andrea Ojeda aprovechó un error de Chiribelo. Mercedes “Bebo” Pereyra definió con un tremendo remate de zurda y River consiguió el empate a los 26 minutos.

River buscaba más, Oliveros salvó alguna y a los 7 minutos del segundo tiempo, mediante una tremenda volea de Lourdes Lezcano, las Millonarias pasaron al frente. Sin embargo, Boca no bajó los brazos y el empate llegó desde la zurda de Stábile, que ejecutó el córner y marcó un gol olímpico.

En los últimos 11 años, desde el Clausura 2010, Boca y River disputaron 25 partidos, de los cuales 15 ganó Boca. River se impuso apenas en dos ocasiones (2010 y 2019) y también hubo 8 empates. Hoy, la balanza se inclinó otra vez para el lado azul y oro.

Comentarios