Edición Impresa

Víctima frustró una salidera

Ladrón quiso quedarse con dinero que un joven había cobrado en un banco de Córdoba al 1900, pero no tuvo en cuenta la resistencia del muchacho, quien se trabó en lucha y no se inmutó cuando el asaltante efectuó un disparo intimidatorio.


Con inusitada determinación, un cliente del banco Francés frustró las intenciones de un asaltante que pasado el mediodía de ayer lo sorprendió en la plaza San Martín y tras insistentes amenazas le exigió la entrega de una suma de dinero que había cobrado minutos antes en la entidad crediticia de Córdoba al 1900. La víctima se negó a cumplir las repetidas órdenes del ladrón, quien perdió la paciencia, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó a modo de advertencia hacia el suelo. Sin embargo, la víctima no se amilanó y le siguió haciendo frente, por lo que el ladrón se dio por vencido y huyó a la carrera.

“Dos muchachos se reunieron con un abogado en la puerta del banco Francés de Córdoba al 1900, ingresaron y cobraron por ventanilla alrededor de 17 mil pesos por un juicio sobre un accidente de tránsito. Estas personas se retiraron de la entidad y en la esquina de Córdoba y Dorrego se separaron. Uno de los jóvenes cruzó la calle hacia la plaza San Martín, hizo unos pasos por la vereda sur y fue interceptado por un ladrón que le exigió que entregara el dinero que llevaba”, reprodujeron voceros policiales tras tomarle testimonio a un tercer amigo que no ingresó al banco.

“Esta persona contó que la víctima, de unos 25 años, se negó a entregar la plata en repetidas oportunidades, actitud que enfureció al asaltante, quien extrajo un arma de fuego y volvió a pedir el dinero. Esta vez, el ladrón incluyó amenazas de muerte”, continuó el vocero policial.

Lejos de amedrentarse, el muchacho reiteró su negativa a darle el efectivo que recién había cobrado en el banco y el asaltante efectuó un disparo que impactó en el suelo. “La verdad no se sabe bien qué pasó. La víctima tuvo suerte de que se encontró con un asaltante que estaba indeciso porque podría haber sido una tragedia. Como advirtió que el hombre que tenía la plata no la iba a dar, se fue a la carrera del lugar”, señaló un pesquisa mientras agregaba que es un caso más que extraño, en referencia a que cuando las personas ofrecen resistencia en la mayoría de los casos terminan heridas de arma de fuego.

A su vez, otra versión indica que la víctima del frustrado asalto fue un abogado, identificado como Rodrigo L., de 36 años, quien declaró que fue sorprendido por un ladrón momentos después de que retirara dinero en la ventanilla del banco de Córdoba 1935 y que al negarse a entregar sus pertenencias disparó su arma para luego huir del lugar.

De acuerdo con la investigación, en la vereda donde se produjo el intento de asalto los uniformados incautaron una vaina servida de bajo calibre. “Todo hace pensar que el ladrón tenía una pistola”, contaron voceros del caso, que es investigado por la seccional 2ª.

Comentarios