Edición Impresa

Martino: “Nos desespera salir campeón”

Por José Odisio.- El Tata no se quiere bajar de la lucha por el título. “No nos queda otra que hacer lo nuestro y esperar”, dijo.


Distendido, claro en sus conceptos, sin frases hechas y con mucha sinceridad en sus dichos. Gerardo Martino comenzó a sentir la comodidad del deber cumplido. Los 31 puntos alcanzados por la Lepra superan cualquier expectativa previa. Pero lejos de conformarse el Tata no se resigna y asegura: “No me da lo mismo salir o no campeón”.

—¿Sentís que San Juan va a salir con más urgencias?

—La realidad es que las urgencias ahora la tenemos los dos. Habiendo cumplido un objetivo primordial, si tenemos intenciones de conservar las aspiraciones del otro debemos ganar. Y a ello les debe pasar lo mismo. Como mínimo espero dos equipos que van a salir a buscar el partido, después qué  formas utilice cada uno se verá.

—Hace una semana no eras tan optimista, ¿el empate de Boca te devolvió entusiasmo?

—Faltaban tres fechas y con respecto a nosotros, Boca se tenía que equivocar dos veces, y Boca no es de los que se equivocan seguido. Hasta ahora se ha equivocado una. Lo que pasa ahora es que se tienen que equivocar también Tigre y Arsenal, no nos alcanza con Boca solamente. Lo que es innegociable es nuestra necesidad de sumar los seis puntos.

—¿Cómo ves al equipo anímica y futbolísticamente?

—El peor costado es el futbolístico, porque la última presentación no fue buena. Anímicamente estamos muy bien. Venimos de dar vuelta un resultado y recuperamos la posibilidad de pelear por el título. En estas instancias finales recuperar lo futbolístico te lo marca la parte anímica. Por eso creo que este debería ser un buen momento.

—¿Jugar antes te gusta más o preferirías que todos lo hicieran en el mismo horario?

—(sonríe) Si ganamos será mejor haber jugado antes. Sabés qué lindo sería mirar los otros partidos tranquilo comiendo un asadito. La realidad es que antes o después nuestra realidad es una sola: debemos ganar.

—¿Te ilusiona poder pelear el título?

—A nosotros nos desespera salir campeón. No me da lo mismo salir o no salir campeón. Pero también es cierto que hemos perdido la posibilidad de depender de nosotros mismos. No nos queda otra que hacer lo nuestro y esperar. Lo único que no podemos permitirnos es que los que se tienen que equivocar se equivoquen y no estar ahí para aprovecharlo.

Comentarios

10