Policiales

Estafas en Pandemia

Víctima del cuento del tío entregó todos sus ahorros y joyas en el macrocentro  

Tiene 84 años y este miércoles al mediodía recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija y a través de diferentes engaños, la convenció de entregar todo lo que tenía a un desconocido. El botín fue estimado en unos 600 mil pesos


Una mujer de 84 años fue víctima del cuento del tío este miércoles y entregó todos ahorros y sus joyas a un desconocido que la esperó debajo de su edifico ubicado en el macrocentro de la ciudad. El botín fue estimado en unos 600 mil pesos.

De acuerdo con voceros policiales, allegados a la víctima denunciaron que este miércoles cerca de las 11, Nora, de 84 años, recibió un llamado al teléfono donde una mujer, que se hizo pasar por su hija, le dijo que juntara todo el dinero y las alhajas de valor que tenía porque los necesitaba. Antes de cortar la comunicación, la estafadora le dijo que iba a mandar a un conocido para buscar todo.

Los investigadores no precisaron cuál fue la excusa que usaron para que la víctima comenzara a recolectar todo lo que tenía. Nora puso dentro de un bolso rojo un reloj, cadenas, aros, anillos y pulseras de oro junto a 2000 dólares y 40 mil pesos en efectivo. A la hora, llegó la segunda llamada donde un hombre, le dijo que estaba en la puerta de su departamento, en inmediaciones de 3 de Febrero y 1º de Mayo.

La víctima bajó y le entregó el bolso rojo al desconocido de unos 50 años, quien se retiró a paso tranquilo para el lado de 9 de Julio, de acuerdo a lo que reconstruyeron las fuentes.

Cuando la mujer comentó el hecho con su nieto, advirtió que la habían estafado y realizaron la denuncia en la comisaría 2ª, agregaron los voceros para indicaron que el botín ronda los 600 mil pesos.

El caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia en turno Adrián Mac Cormack, quien ordenó medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para dar con los estafadores.

 

Comentarios