El Hincha, Rugby

World Rugby

Agustín Pichot al cierre de la elección: “Estoy orgulloso de lo que viví en estas últimas semanas”

En World Rugby cerraron los comicios. Uno de los candidatos a presidente, el argentino Agustín Pichot, publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter


Agustín Pichot, desde el lugar de su casa, que utilizó para las entrevistas y hacer campaña.

En World Rugby cerraron los comicios. Uno de los candidatos a presidente, el argentino Agustín Pichot, publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. El objetivo de los mismos en el primero de los posteos es sobre la elección, y el resto un profundo agradecimiento a sus colaboradores más cercanos y el resto el ex capitán de Los Pumas agradeció el apoyo y los mensajes de aliento en esta complicada cruzada que emprendió en medio de una pandemia mundial y enfrentar no solo a un duro candidato sino al poder concentrado en las islas británicas que no quieren un mundo ovalado más equilibrado y sólo quieren cuidar sus intereses.

A pesar de la pandemia, World Rugby decidió igualmente continuar con su agenda y realizar las elecciones en medio de las prohibiciones de viajar debido al coronavirus. Situación que trastocó los planes de Pichot de visitar cada país, pero en tan sólo quince días, el argentino mantuvo charlas a través de videoconferencias, con todos los votantes, tan sólo con el manifiesto de su campaña que publicó el día del anuncio de su candidatura provocó un sismo en las huestes de su rival. No importa el resultado, quedó demostrado quiénes quieren que el rugby crezca, sea equitativo y todos tengan oportunidades, y quienes solo quieren seguir cultivando su porción de intereses.

Los tuits en español que publicó Pichot es su cuenta de Twitter  (@AP9_) son los siguientes:

“Amigos, se cerró la votación. El resultado oficial recién los conoceremos el 12 de mayo. Y, les soy sincero, estoy orgulloso de lo que viví en estas últimas semanas”

“Todo lo que pasó fue una linda caricia dentro de contexto de mucha tristeza por la pandemia que todos estamos sufriendo”

“Sí, dije orgulloso. Orgulloso, en los tiempos que corren, de haber podido encabezar el camino hacia un objetivo ambicioso con integridad y transparencia. Orgulloso de mi familia, que me acompañó a recorrerlo”

“Orgulloso de las Uniones, que depositaron su confianza en mí para representarlas. Orgulloso de mis amigos; incondicionales siempre. Orgulloso de mi club; el CASI. Orgulloso de mi equipo de trabajo; genios”

“Y también orgulloso de recibir el apoyo de gente que nunca pensé que me daría su aliento. Eternamente gracias”

“Y gracias también a Bill, una leyenda de este deporte. Y a Europa, por respetarme como opción. Me siento muy honrado. Ahora, a esperar el 12 . ¡¡Gracias a todos, de corazón!!”

En tanto, en la misma cuenta minutos antes de publicar en español, Pichot posteo varios mensajes en inglés:

“Esta campaña se ha combatido con integridad y total transparencia. Esto ha sido posible porque todas las partes involucradas en esta elección aman nuestro gran juego y quieren el mejor futuro posible para él”

“La clave de nuestro movimiento es el #GlobalGame . Entonces, a todos ustedes, de todas partes del mundo, gracias. Sin ti no hay #GlobalGame#globalgame , y me alegro de que esta elección le haya dado una voz para ser escuchado, independientemente de dónde llame a casa”

“Gracias a Bill Eres un gran jugador del juego y gracias por ejecutar una campaña tan positiva”

“Por último, el hecho de que todos ustedes hayan estado tan involucrados en este debate sobre nuestro futuro, significa que el deporte nunca podrá volver a sus viejas costumbres, ahora todos son una parte clave del futuro de nuestro deporte. Cualquiera sea el resultado, este cambio significa que ya hemos ganado”

“Gracias, desde el fondo de mi corazón, gracias a todos. #GlobalGame”.

Todos los votos fueron enviados vía mail a una consultora en Suiza. Dicha empresa que fiscaliza los comicios, el domingo 12 de mayo por videoconferencia dará a conocer los resultados. Si bien se podrían conocer antes de tiempo, si los protagonistas actúan como lo hizo hoy la Unión de Nueva Zelanda de hacer público su voto, pero muchos jugarán a buenos y malos, congraciándose con ambos candidatos, ya que uno maneja la billetera de World Rugby y si gana prometió ser generoso y el otro llegaría para cambiar el equilibrio mundial y dar mejor  y más competencia. Nadie quiere sacar los pies del plato.

Comentarios