Policiales

A dos años, firmó abreviado

VGG: pasará más de una década en prisión por crimen

Se trata de un muchacho de 23 años, quien acordó 11 años de prisión como autor del homicidio de Facundo Fernández, un joven de 21 años atacado a tiros en la esquina de 17 Octubre y Thompson de la vecina localidad. El otro acusado ya había sido penado con 5 años y 4 meses de prisión


Un joven de 23 años fue condenado en un juicio abreviado a 11 años prisión como autor de los tres tiros que en julio de 2016 terminaron con la vida de Facundo Fernández, de 21 años, en localidad de Villa Gobernador Gálvez. Por este crimen, un muchacho de 26 años ya había firmado un convenio similar a 5 años y cuatro meses de prisión efectiva como partícipe secundario, debido a que quedó sindicado como quien manejaba el auto de donde partieron los tiros.

Facundo Fernández vivía en Córdoba y cada tanto visitaba a su novia en Villa Gobernador Gálvez. El 23 de julio de 2016 era cerca de la una cuando el muchacho recorría el barrio Pueblo Nuevo en bicicleta para arribar a la casa de la chica. Le faltaban unos metros para llegar a la esquina de 17 de Octubre y Thompson cuando se le aparecieron los ocupantes de un Renault 9 y abrieron fuego. Facundo se bajó y caminó hasta el patio de una casa donde estaban festejando el cumpleaños número 21 de una joven del barrio. La mamá de la cumpleañera sintió las detonaciones, se asomó, lo reconoció y después notó que estaba herido. La mujer llamó al 911 y una ambulancia del Sies llevó a Facundo hasta el hospital Anselmo Gamen, donde llegó sin vida. Tras la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML), el forense determinó que el muchacho sufrió tres balazos: en la cabeza, la pierna derecha y la espalda.

Ese día, conocidos de Facundo contaron que los atacantes habían sido unos transeros del barrio, quienes los amedrentaban porque se negaban a vender drogas. No pasó mucho tiempo hasta que los pesquisas de Homicidios de la PDI lograron identificar a los atacantes, según informaron en dicha oportunidad fuentes relacionadas con la pesquisa.

A diez días del crimen, los uniformados atraparon en la misma ciudad a David Aquino, entonces de 21 años, y a Brian Tamburelli, de 24. A la dupla le secuestraron un Renault 9 bordó con las mismas características del utilizado en el hecho y un revólver 38 largo con seis proyectiles en su interior junto con otros 14, todos del mismo calibre.

El 5 de agosto de 2016, la jueza Patricia Bilotta coincidió con el pedido del fiscal de Homicidios, Adrián Spelta, e imputó a David Aquino como autor del homicidio y a Brian como partícipe secundario debido a que las pruebas lo ubicaron como quien manejaba el Renault 9.

Hace un año, Tamburelli fue condenado en un juicio abreviado a 5 años y 4 meses de prisión efectiva por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe secundario, y tenencia ilegítima de arma de guerra.

A su vez, este miércoles el magistrado José Luis Juárez homologó el proceso abreviado para Aquino presentado por la Fiscalía y aceptado por el defensor Germán Mahieu y lo condenó a 11 años de prisión efectiva por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con la portación.

La Justicia provincial dispuso además que el Renault 9 incautado en el allanamiento de agosto de 2016 quedara a disposición para tareas policiales de la PDI.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios