Edición Impresa, Policiales

Homicidio

Dos jóvenes imputados por el crimen de Facundo Fernández

La víctima fue ultimada de tres disparos el 23 de julio en Villa Gobernador Gálvez. La esquina de 17 de octubre y Thompson, donde ocurrió el crimen.


Dos jóvenes de 18 y 24 años fueron imputados ayer por el crimen de Facundo Fernández, un chico que fue ultimado de tres disparos la madrugada del 23 de julio pasado en Villa Gobernador Gálvez. El fiscal Adrián Spelta le achacó al menor de ellos ser el autor del homicidio, mientras que el mayor fue señalado como partícipe necesario. Habían sido detenidos este martes en la vecina localidad tras una serie de operativos de la Policía de Investigaciones (PDI) en los que también fue arrestado un supuesto abusador sexual.

Facundo Fernández tenía 21 años cuando la madrugada del 23 de julio pasado fue asesinado en la esquina de 17 de Octubre y Thompson, en la zona de Pueblo Nuevo, Villa Gobernador Gálvez. Según una fuente policial, una joven celebraba su cumpleaños 21 con amigos y familiares en su casa cuando alrededor de las 2 escucharon varios disparos. La mamá de la cumpleañera, de 39 años, se asomó al patio de su casa y encontró a Facundo desvanecido, a quien reconoció del barrio. La mujer pidió ayuda a un vecino para trasladarlo con urgencia al Hospital Gamen, pero el chico llegó sin vida. Su cuerpo tenía tres heridas de arma de fuego en la cabeza, la pierna derecha y la espalda.

Otra fuente dijo que Fernández estaba en la vereda cuando pasaron dos muchachos en un auto o una moto y lo balearon. Según esa versión, el joven no estaba en la fiesta de cumpleaños. “Encontraron a una persona tirada en el patio. La gente del cumpleaños reconoce al herido como vecino del lugar. No se sabe si estaba en la fiesta”, dijo un pesquisa.

Este martes, la Unidad de Homicidios de la PDI detuvo en Villa Gobernador Gálvez a Williams A. y Brian T., dos jóvenes de 19 y 24 años respectivamente, sindicatos como participantes en el homicidio de Fernández. Además, los uniformados secuestraron un auto que se presume fue usado la madrugada del crimen, un revólver calibre 38 especial largo con seis proyectiles en su interior y 14 proyectiles del mismo calibre.

En una audiencia llevada adelante ayer a la mañana en los Tribunales provinciales presidida por la jueza Patricia Bilotta, el fiscal Spelta, a cargo de la investigación, le achacó a Williams A. ser el autor de los disparos que terminaron con la vida de Fernández, mientras que Brian T. fue señalado como partícipe necesario por ir al volante del auto secuestrado. Spelta pidió que los dos queden detenidos sin plazo.

La defensa de Williams A. estuvo a cargo de la abogada particular Olimpia Casa, quien solicitó que el chico quede alojado en la seccional 16ª.

Por su parte, Brian T. estuvo representado por el defensor particular Gregorio Gómez, quien se opuso al pedido de prisión preventiva por considerar que no se dieron los elementos suficientes para sustentar la medida cautelar que pretendida por la Fiscalía. Según el abogado, ninguna de las  evidencias coloca a los sospechosos en el lugar y la hora del crimen. Como medida cautelar alternativa, pidió la prisión domiciliaria en una casa de Villa Gobernador Gálvez bajo el cuidado de su abuelo.

Después de escuchar los argumentos de las partes, la jueza imputó a los dos jóvenes bajo la calificación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, Williams en calidad de autor y Brian como partícipe necesario. La magistrada dispuso como medida cautelar la prisión preventiva sin plazo para los dos.

Ante esta medida, Gómez pidió que Brian quede arrestado en cualquier seccional que no sea la 16ª, debido a conflictos con otros internos alojados en esa dependencia. La solicitud fue concedida por Bilotta.

Comentarios