El Hincha

Jaef, centro de Old Resian

“Hay una mentalidad compartida de matar o morir”

Old Resian depende de sí mismo para clasificar a la zona Campeonato, el sábado visita a Crai. El Tricolor con un punto pasa de ronda. Los de Fisherton llegan al duelo frente al Gitano con cinco partidos ganados e igual cantidad de derrotas. El Hincha dialogó con el back del club de Mendoza y Wilde.


En la previa del partido más importante de la temporada para Old Resian, El Hincha entrevistó a Víctor Jaef, quien se prepara para visitar a Crai por la última fecha de la fase de clasificación del Torneo del Litoral. Encuentro que es clave para las aspiraciones del club de Fisherton para lograr el primer objetivo, que es estar en el selecto grupo de los “Ocho Mejores del Regional”.

Old Resian llega al duelo frente al Gitano con cinco partidos ganados e igual cantidad de derrotas. Desarrollando por momentos el rugby que se pretende en el Tricolor y en otros intentando, “Old Resian llega bien”.

“Estuvimos en esta situación de no saber si clasificábamos o no, hasta la última fecha todos los años desde que subimos a primera. Sabemos en la situación en la que estamos y lo fuerte que es el rival pero hay una mentalidad compartida de todo el equipo de matar o morir”, expresó el centro de Old Resian.

La presión por obtener un resultado puede jugar en contra. Al respecto, Jaef sentenció: “La verdad es que es una presión, pero en lo personal y el equipo en conjunto no creo que lo sientan. Hay un partido el sábado y hay que jugarlo, dependemos de nosotros mismos en primera instancia entonces no hay necesidad de sacar la calculadora, sino de entrenar a conciencia para llegar lo mejor posible al sábado. Si se da o no, después del partido veremos”.

En lo último de la charla, Jaef explicó los motivos de porque Old Resian llega a esta instancia de tener que pelear por la clasificación. “En primer lugar hay que tener en cuenta que los cinco partidos que perdimos fueron por puntos que recibimos en los últimos minutos. Eso es un reflejo de no mantener la concentración y la calidad los ochenta minutos. Por otro lado en muchas ocasiones arriesgamos demasiado ya sea en decisiones o en ejecuciones y nos termina saliendo mal. Por último se da por una falta de conciencia ganadora y capacidad de cerrar los partidos cuando tenemos chances. Haremos lo posible para que este sábado no suceda”, argumentó el back del Tricolor.

Para tener en cuenta en una fecha al rojo vivo

Old Resian para clasificar y no depender de otro resultado necesita un punto, porque al llegar a las 27 unidades sería, solo alcanzable por Uni (R), si es que gana con bonus, pero en el partido entre sí, el Tricolor se impuso y lograría el desempate a su favor, lo que no sucedería con Tilcara, si los de Sauce Montrull ganan con bonus y Old Resian no suma, en zona Campeonato los entrerrianos dirán presente. Una derrota del Académico también beneficia a los de Fisherton.

Uni (R) necesita un triunfo (sin bonus) para asegurar se pase a la próxima ronda, en el desempate con Tilcara, los rosarinos tienen la ventaja de haber triunfado en el duelo entre ambos. En caso de perder, se clasifica en lo siguiente casos: sumando dos puntos bonus y Tilcara pierde sumando uno o dos bonus.

Las posiciones: Old Resian 26; Uni (R) 22; Tilcara 21; y el sábado los partidos son: Crai recibe a Old Resian; en Sauce Viejo, Santa Fe R. será local ante Uni (R) y en Paraná se jugará el clásico entre Estudiantes y Tilcara.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios