Automovilismo

Fórmula 1

Verstappen dio otra demostración de máxima velocidad en el autódromo brasileño de Interlagos

Max Max, campeón desde hace rato, arrasó en San Pablo y estableció un récord para la máxima categoría del automovilismo internacional con su triunfo número 17 en la temporada, quebrando s propia marca establecida en 2022. Y todavía quedan dos carreras...


Max Verstappen (Red Bull) diseñó en San Pablo otro rendimiento demoledor y ganó sin fisuras el Gran Premio de Brasil, vigésima prueba del calendario anual de Fórmula 1, el cual se llevó a cabo en el histórico autódromo de Interlagos.

El piloto neerlandés, de 26 años campeón desde hace un mes, estableció un récord para la máxima categoría del automovilismo internacional: el tricampeón mundial obtuvo su triunfo número 17 en la temporada 2023 y quebró la marca que había establecido en 2022, con 16 festejos.

Además, Verstappen, quien también se había impuesto el sábado en la denominada carrera Sprint, alcanzó su éxito 52 en la F1 teniendo solamente por delante a Lewis Hamilton (103), Michael Schumacher (91) y Sebastian Vettel (53).

Mad Max, quien largó en la pole y prevaleció nítidamente a lo largo de las 71 vueltas, recorrió la exigencia en 1h26m7s. En la segunda colocación quedó el británico Lando Norris (McLaren), a 8s277 y tercero, en un vibrante cierre, llegó el español Fernando Alonso (Aston Martin), a 34s155.

El asturiano le ganó la última colocación del podio por apenas 53 milésimas al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien sumó necesarias unidades como para conservar el segundo puesto en el certamen.

En tanto que el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) arribó en el quinto lugar, el español Carlos Sainz (Ferrari) terminó sexto, el francés Pierre Gasly (Alpine) se hizo del séptimo puesto y el inglés Hamilton (Mercedes) penó para llegar octavo. El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) concluyó en la novena posición y el francés Esteban Ocon (Alpine) finalizó décimo. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien debía partir en la primera fila, sufrió un inconveniente hidráulico en su máquina y se despistó en la vuelta de reconocimiento.

Apenas lanzada la carrera en una primera oportunidad, el tailandés Alexander Albon (Williams) y el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas) se tocaron en plena recta principal y desertaron automáticamente. La competencia fue neutralizada y se largó media hora después, cuando se limpió la pista de la suciedad que había originado el choque.

El desarrollo, con Verstappen en el liderazgo y Norris saltando a la segunda colocación desde el sexto lugar, no ofreció mayores aristas para la emoción, a excepción de la arremetida del final, cuando Alonso logró revertir el sobrepaso que Checo Pérez le había infligido una vuelta antes y en el giro 70 recuperó el tercer puesto en la clasificación.

El británico George Russell (Mercedes), al igual que su compañero de equipo Hamilton, sufrió con la degradación de los neumáticos y abandonó en la vuelta 57, cuando transitaba en la novena posición.

La próxima carrera será en dos semanas en Las Vegas, penúltimo del calendario, el cual finalizará el 26 en el Circuito Yas Marina de Abu Dabi.

Comentarios