Edición Impresa

Abuso

Vera: cae acusado de violar a su hija

El empleado judicial, imputado por vejar a la menor, habría reincidido.


Un empleado judicial del Servicio Público de la Defensa de la localidad santafesina de Vera fue detenido en la madrugada de ayer acusado de violar a su hija de 14 años. El hombre había estado preso, imputado por otro abuso sobre la menor cuando esta tenía 9 años; pero un juez revocó su prisión preventiva y quedé libre.

Manuel D. fue capturado a las 4.30 de ayer en su domicilio, según informó el sitio web InfoVera. El empleado judicial está acusado de abusar de su hija, luego de llevarla anteanoche a un descampado de esa localidad, cabecera del departamento homónimo.

El hombre residía en ese domicilio, luego de que el juez de Instrucción Gustavo Gon lo eximiera de la prisión preventiva que se le había dictado por el abuso sexual de la adolescente, por el cual estaba imputado. El empleado del Poder Judicial había sido reincorporado a su trabajo en el Servicio Público de la Defensa.

Según contó Leandra, la madre de la menor, a radio Eme; Marcelo D. siguió a su hija, quien se dirigía a la casa de su abuela (madre de Leandra), una vez terminadas las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Luego de atraparla y taparle la boca para que no grite la llevó a una zona descampada y oscura de la localidad. Una vez allí, le sacó la ropa y abusó vaginal y analmente de ella. Tras ultrajarla, le pegó un golpe en la cabeza y quedó inconsciente. Más tarde, a la chica la encontraron tirada en una esquina cercana y la trasladaron al hospital de Vera, donde fue atendida por las heridas recibidas. Según fuentes judiciales, “las lesiones están comprobadas y está todo acreditado”.

Ayer, la adolescente declaró ante la Justicia y coincidió con el relato de su madre.

“Como madre estoy destrozada. El juez lo liberó antes de que se cumpla la preventiva de 70 días que le habían dado tras la cámara Gesell. Dijeron que no había motivos para que siga detenido, porque no era peligroso ni podía fugarse, pero le dije al juez que él iba a ser responsable si a mi hija le pasaba algo”, expresó Leandra, quien aseguró que levantará cargos contra el magistrado “porque es responsable de que esta persona haya estado afuera”.

Según dejaron trascender las fuentes judiciales, la acusación formal contra el hombre estaba a punto de ser presentada esta semana por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por el vínculo, y corrupción de menores.

Comentarios

10