Policiales

Velan los restos del jugador de Banfield asesinado por un policía

Los restos del futbolista Lautaro Bugatto, asesinado en la pùerta de su casa por un policía, eran velados en la sede del club y serán inhumados en el cementerio de Longchamps. Afirman que policía violó “todo tipo de ley y reglamento”


Los restos del futbolista Lautaro Bugatto, asesinado de un balazo en la puerta de su casa por un policía, detenido por el hecho, eran velados esta mañana en la sede de Banfield y, durante el mediodía, serán inhumados en el cementerio de Longchamps.

En tanto, el efectivo detenido de la Policía Buenos Aires 2, David Benítez, será indagado por un fiscal de Lomas de Zamora en las próximas horas, acusado del delito de “homicidio simple”, el cual prevé penas de hasta 25 años de cárcel.

Además, en un comunicado emitido anoche, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, expresó su “indignación” por el homicidio del futbolista y aseguró que el policía detenido “violó la ley, la reglamentación y disposiciones administrativas sobre el uso del arma reglamentaria, normas que permanentemente se reiteran a todos los efectivos policiales”.

También, en la escena del crimen los peritos no advirtieron signos de que se haya disparado una segunda arma ni observaron impactos de bala en el auto del policía que abonarían la hipótesis de que los presuntos delincuentes tiraron contra Benítez.

El hecho está siendo investigado por el fiscal Juan José Vaello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien indagará a Benítez en las próximas horas.

Comentarios