Últimas

Vela: Alsogaray, noveno en Gran Bretaña

El argentino, quien declaró que quedó muy satisfecho con su actuación, logró la novena posición en la clase Laser Standart de la Copa del Mundo de vela, disputada en Weymouth.

El argentino Julio Alsogaray obtuvo el noveno puesto en la Skandia Sail for Gold, última fecha de la Copa del Mundo, en Weymouth, Gran Bretaña, en la clase Laser Standart de vela, al quedar tercero en la regata definitoria, y de valor doble, que disputaron los diez mejores clasificados.

“Navegué muy bien y quedé muy satisfecho con mi actuación. Ahora me propongo terminar entre los tres primeros del Mundial (que se disputará del 30 de agosto al 5 de septiembre en Gran Bretaña)”,  manifestó Alsogaray.

El bonaerense, séptimo en los Juegos Olímpicos de Beijing, China,  2008 y bicampeón sudamericano, logró la tercera colocación en la medal race y terminó en el noveno puesto en la clasificación general, con 143 puntos, 82 más que el ganador, el australiano Tom Slingsby, campeón mundial 2007 y 2008.

Alsogaray, segundo en el Mundial de Terrigal, Australia, 2008 y cuarto en el del año pasado en Halifax, Canadá, logró así su segundo top ten en la actual Copa del Mundo, organizada por la Federación Internacional de Vela (ISAF).

El 30 de mayo pasado, Alsogaray (ganador de la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007) obtuvo el sexto puesto en la Semana Olímpica de Holanda, disputada en Medemblik, quinta fecha del certamen.

En la séptima y última fecha de la Copa del Mundo, organizada por la Federación Internacional de Vela (ISAF), compitieron las clases olímpicas Star, 49er., Finn, 470 (M y F), Laser Standart, Laser Radial y RS:X (M y F).

Las fechas que se disputaron fueron Australia (diciembre de 2009) y Miami (enero); Palma de Mallorca, España (marzo); Hyéres, Francia (abril); Medemblik, Holanda (mayo); Kiel, Alemania (junio) y Wwymouth, agosto.

Las pruebas se disputaron en Weymouth, Gran Bretaña, en la cancha de regatas donde se celebrarán las competencias de vela de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Comentarios