Región

Este martes

Vecinos y autoridades de El Trébol se indignaron por asesinato de un gato montés

Lo encontraron con un tiro en la cabeza. Aclararon que este tipo de animales no representa ningún peligro. Suelen huir ante la presencia del hombre. El Municipio difundió un comunicado de repudio por la violencia gratuita


Foto: Municipalidad de El Trébol

Este martes por la tarde, los vecinos de la ciudad de El Trébol encontraron muerto un gato montés. El felino, constató un veterinario, tenía un disparo en la cabeza. La muerte violenta motivó un comunicado de repudio del municipio:  “Es una especie que no pertenece a la fauna de esta región y cada vez hay menos por la cruel mano del hombre que los asesina sin razón alguna, ya que son animales que no atacan y en general, huyen del contacto con el humano”.

El cuerpo del animal salvaje yacía a la vera del camino que va al cementerio Manuel Lozada. El veterinario Darío Storti, quien se hizo presente en el lugar con el secretario municipal y concejal electo, Gilberto Bonelli, explicó a el portal El Trébol Digital: “Aparentemente le han pegado un tiro, es lamentable. Los animales estos son de huir, no van a atacar, más el felino que es de huir y menos a un ser humano”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En relación a la especie, señaló: “No son animales que estén en esta zona. A veces suelen aparecer como en el caso de los pumas, pero no es su hábitat. En muchos casos, han traído estas especies porque lo vieron mal o como animal doméstico, pero después crecen y es difícil mantenerlos o contenerlos en un medio ambiente que no es el de ellos”.

Por la muerte gratuita del felino, el veterinario Storti pidió a la comunidad un gesto de conciencia ambiental, “que recapacite, que pregunte, que haga consultas. Con preguntar no se pierde nada, y es la mejor forma de sacarse cualquier duda y más cuando son pequeñas cosas para evitar daños mayores”. Y agregó: “El humano siempre destruye todo, y no hay mucha cantidad de esta especie, menos por acá”.

El comunicado de la municipalidad del El Trébol

Comentarios