Ciudad, Edición Impresa

Corrientes entre Garay y Rueda

Vecinos hermosearon los frentes de sus casas

Es la segunda jornada en la que el municipio, el artista Dante Taparelli y la empresa Tersuave ayudan a los vecinos para cambiar el aspecto de lo que es conocido como Villa La Lata.


Vecinos de Corrientes entre Garay y Rueda realizaron este sábado una jornada de pintura sobre los frentes de las casas como parte de una iniciativa para fortalecer los vínculos del barrio, mejorar el espacio público y luchar contra la estigmatización.

Es la segunda jornada en la que el municipio, el artista Dante Taparelli y la empresa Tersuave ayudan a los vecinos para cambiar el aspecto de lo que es conocido como Villa La Lata. La anterior fue en noviembre y tomó viviendas de calle Paraguay entre Deán Funes y Rueda, hoy con tonos amarillos, lilas, verdes y azules.

Los vecinos aprovecharon para juntarse y compartir pizzas caseras y tortas fritas. “Este tipo de iniciativas son muy importantes porque no sólo mejoran la imagen del barrio, lo integran más a la ciudad, sino que también permiten a los vecinos conocerse y juntarse para seguir mejorando el entorno”, dijo al respecto el secretario de Gobierno local, Gustavo Leone, quien participó de la jornada.

Analía, que vive en el barrio hace 27 años, contó que cuando la vecina impulsora del proyecto, Valeria Ansaldi, le comentó del proyecto no dudó en participar. “Está quedando lindo. Tenemos que ayudar entre todos”, comentó mientras supervisaba a sus pequeños hijos que colaboraban con la pintada.

Comentarios