El Hincha, Rosario Central

Una baja importante

Vecchio se lo pierde: tiene Covid y no irá a Chile a jugar la tercera fecha de la Sudamerica

El enganche dio positivo en el último testeo y se perderá el duelo del miércoles ante Huachipato en Viña del Mar, donde el Canalla buscará estirar su buena racha tras golear en el Clásico. Tampoco estará Fernando Torrent por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid

Prensa RC

No hay tiempo para celebrar. La victoria Clásica ya quedó atrás para el plantel auriazul, que este lunes por la tarde empezó a preparar el partido que disputará el miércoles como visitante de Huachipato por la Copa Sudamericana.

¿Novedades? En la lista de concentrados para volar este martes a Chile, no está Emiliano Vecchio, positivo de Covid en el último testeo. Y tampoco Fernando Torrent, por ser contacto estrecho de Vecchio. Tampoco figura el delantero juvenil Alejo Veliz, que venía siendo citado por el Kily González, ya que también arrojó resultado positivo en los controles.

El texto del resultado de los testeos, que fue publicado en la página oficial y en redes del Canalla, reza lo siguiente: “El Club Atlético Rosario Central informa que en cumplimiento con la reglamentación exigida por CONMEBOL, se realizó el test RT-PCR como parte del protocolo sanitario Covid 19, a todos los integrantes del plantel profesional. El resultado de los testeos, fue positivo para los jugadores Emiliano Vecchio y Alejo Veliz, quienes se encuentran asintomáticos aislados en sus domicilios con seguimiento del Departamento Médico de Fútbol profesional. A su vez comunicamos que tanto Ricardo De Alberto y Fernando Torrent se encuentran aislados preventivamente por ser contacto estrecho de un familiar Covid positivo”.

En cuanto al partido de Copa del miércoles, correspondiente a la tercera fecha del grupo A, Kily no tuvo tiempo para armar el equipo con el que visitará a los chilenos en Viña del Mar. Tampoco hay pistas. Lógicamente que el factor “cansancio” será clave a la hora que el DT canalla decida quiénes estarán desde el arranque.

Además, reina preocupación por la posibilidad de que haya otros jugadores del plantel que manifiesten síntomas Covid ya en viaje, o en Chile. Lo que podría generar inconvenientes “extra” para que el Kily defina la formación inicial para un encuentro clave. Es que en caso de que Central derrote a Huachipato, y según el resultado que se registre en el otro partido del grupo (NdR: San Lorenzo recibe a 12 de Octubre de Paraguay), el canalla puede pasar a liderar la zona.

En cuanto a la nómina de citados de cara al partido de Sudamericana, que se jugará desde las 19.15 y contará con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, los 23 convocados para viajar son: los arqueros Jorge Broun, Juan Pablo Romero y Mauricio Maslovski; los defensores Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Facundo Almada, Damián Martínez y Lautaro Blanco; los volantes Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Mateo Tanlongo, Rafael Sangiovani, Diego Zabala, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra y Lautaro Giaccone; y los delanteros Lucas Gamba, Marco Ruben, Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy, Gino Infantino, Patricio Cucchi, Franco Frías e Ignacio Russo.

Los auriazules se subirán a un chárter este martes a las 9 en el aeropuerto de Fisherton. Desde allí volarán a Ezeiza, donde harán los trámites necesarios para despegar rumbo a Santiago. Una vez en Chile, los 55 componentes de la delegación canalla serán sometidos a los controles que exige el gobierno de aquel país para el ingreso. Eso incluye un testeo cuyo resultado demora unas ocho horas en conocerse.

Ante esta situación, la delegación de Central esperará el dictamen de los controles en un hotel de Santiago, donde cenarán. Luego, viajarán en micro a Viña del Mar, donde se jugará el partido. Allí se alojarán en otro hotel, donde pernoctarán a la espera del encuentro del día siguiente ante Huachipato.

Comentarios