Edición Impresa

Equilibrio

¿Variantes para viajar a La Feliz?

Américo Gallego dispuso un ejercicio con cambios de nombres y sistema.


Aún no se sabe si serán definitivos, pero Américo Gallego ayer probó algunos cambios (tácticos y nominales) pensando en el equipo que el domingo visitará a Aldosivi en Mar del Plata. El Tolo aprovechó la lesión de Mauricio Tevez para ubicar un volante más en la formación y armar un 4-3-1-2. Además, metió en el equipo a Víctor López, Horacio Orzán y Nicolás Castro por Nehuén Paz (cambio táctico), Hernán Bernardello (expulsado) y Tevez (sufrió una distensión), respecto a los once que arrancaron frente a Independiente.

Y como Maxi Rodríguez no trabajó con normalidad, entró Juan Neira.

Durante gran parte del partido ante Independiente, Newell’s lució descompensado.

Gallego tomó nota de ello y ayer sacó un delantero para poner otro mediocampista que ayude a equilibrar el mediocampo. Así, Hernán Villalba quedó en la contención mientras que Orzán y Castro se ubicaron por derecha e izquierda. Y Figueroa apareció delante de ellos. “Hoy (por ayer) jugué más suelto. Pero no sé si esa será la formación”, contó ayer el Negro.

Además, Gallego sacó del equipo a Paz y puso a López, quien no estuvo concentrado ante Independiente. Y adelante estuvieron Neira y Scocco, ya que Maxi Rodríguez trabajó diferenciado. A la Fiera le realizaron estudios en Bella Vista a raíz del golpe en la zona baja de la espalda que sufrió el sábado que arrojaron “resultados satisfactorios”, tal cual se informó desde el cuerpo médico. Por eso, el capitán leproso ayer intensificó su trabajo físico y se presume que llegará en condiciones al domingo.

En consecuencia, el equipo con el que trabajó ayer el Tolo incluyó a Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Nicolás Castro; Víctor Figueroa; Juan Neira e Ignacio Scocco.

Para hoy, el entrenador leproso tiene decidido realizar una práctica de fútbol en la que se sabrá si lo que hizo ayer es una idea viable de equipo para viajar a Mar del Plata o apenas una prueba más.

El plantel trabajará hoy por la mañana en Bella Vista y mañana, luego del almuerzo, viajará hacia Mar del Plata. El sábado trabajará en La Feliz y el domingo enfrentará a Aldosivi, en un encuentro que será dirigido por Patricio Loustau. En tanto, el partido de reserva se jugará el sábado a las 17 en el predio que posee el Tiburón.

Nico Castro se queda

Al final, Nicolás Castro se queda en Newell’s. Las últimas horas del volante fueron decididamente raras. Es que desde Atlético Rafaela anunciaron su regreso al club.

Incluso el vicepresidente de la institución, Gabriel Carlucci, entregó públicamente detalles de la operación. Se hablaba de un préstamo con opción de compra y hasta se mencionó la chance de incluir en una futura operación a Nicolás Orsini. Sin embargo, todo se derrumbó cuando Castro aseguró que no estaba enterado de nada y se mostró sorprendido por cómo se venía manejando todo. Es que el volante no pensaba irse de Newell’s porque, después de una charla con Américo Gallego, tenía la certeza de que iba a ser considerado en este semestre. Y el Tolo tampoco había dado su palabra final.

Además, el panorama para el entrenador leproso cambió por la expulsión de Hernán Bernardello y la lesión de Federico Fattori. Por eso, ayer tras una reunión entre los directivos leprosos y el Tolo, se confirmó que Castro se quedará en el Parque de la Independencia.

“Corregir los errores”

Víctor Figueroa sabe que el rendimiento de Newell’s en el primer partido del torneo estuvo lejos de lo que se esperaba. “No tuvimos un arranque como el que queríamos. La intención era ganar de local, con nuestra gente. Pero Independiente nos planteó un partido inteligente, nos cerró los espacios y perdimos. Ahora queremos corregir los errores para recuperarnos y obtener un triunfo en Mar del Plata”, consideró ayer en conferencia de prensa.

Y agregó: “El Tolo nos marcó los errores que cometimos el sábado pasado. Pero nos pide que juguemos de la misma manera, con la pelota al piso. Eso a veces nos lleva a arriesgar. Esta semana hablamos de lo hicimos mal y empezamos a trabajar en eso para poder mostrar una mejor cara el próximo domingo”.

También habló de los cambios tácticos que ordenó Américo Gallego desde su llegada al equipo. “Uno tiene que estar preparado para jugar con cualquier sistema. Es bueno cambiar para que los rivales no tengan tan claro cómo vas a jugar. En el último tiempo jugamos siempre de la misma forma y nos fue bien, pero llegó un momento en que nos habían agarrado la mano”, confesó.

A Figueroa lo alegró el hecho de volver a marcar un gol, pero lamentó que no sirviera para el triunfo del equipo: “En lo personal convertir siempre es positivo, no lo hacía hace rato, tenía muchas ganas. Lástima que no alcanzó para que nos quedemos con los tres puntos”.

Respecto a Aldosivi, señaló: “Todos los rivales son difíciles. Tenemos que hacer nuestro trabajo el domingo para poder recuperarnos. Jugamos en su cancha y con su gente, y eso siempre se presenta como una dificultad”.

“Hay buena predisposición”

Víctor Figueroa aún no renovó su contrato con Newell’s, pese a que este vence a finales de junio. El Negro aseveró que “hay buena predisposición” de todas las partes y confió en que se llegará a un acuerdo en breve.

“Yo creo que va todo bien. De eso está encargado mi representante. Habló con la dirigencia, hay buena predisposición de los dos lados y creo que se va a arreglar. Yo tengo la cabeza en el equipo y trato de no pensar en eso, que lo manejen ellos. Tengo muchas ganas de poder arreglar acá, me siento bien, cómodo, pero yo trato de no meterme en esos temas”, explicó.

Y también se refirió al interés de River durante el receso: “Siempre es positivo que un equipo quiera contratarte pero yo nunca me hice ilusiones y tuve los pies sobre la tierra. No pensé en nada, solamente tenía la cabeza en Newell’s”.

Comentarios