Edición Impresa

Vangioni: “No veo puntos bajos en el equipo”

Leonel Vangioni señaló que no hay que perder de vista los promedios, pero se ilusiona con el rendimiento del equipo. Messi: “Da gusto ver jugar a Newell’s”


El triunfo ante Vélez tuvo un efecto anímico lógico. La Lepra mantuvo la punta del torneo, pero además lo hizo tras sacarse de encima a uno de los candidatos al título. Pero el mensaje del Tata Martino es claro y el objetivo también, por eso Leonel Vangioni, en concordancia con sus compañeros, asegura que “no hay que perder de vista el objetivo de sumar para el promedio”, aunque también señala: “Hay una ilusión muy grande”.

—¿Cómo analizás el triunfo ante Vélez?

—Jugamos con un equipo que intenta igual que nosotros. El gol a los 30 segundos nos facilitó un poco las cosas pero nos hizo jugar un partido distinto. Fue uno de los pocos partidos donde el rival nos quitó la pelota. Por ahí tuvimos que hacer otro partido. Pero también es importante saber que el equipo está preparado para jugar de otra manera si es necesario.

—¿Ahora se puede decir que se sienten candidatos?

—Es un paso más para el objetivo principal que tenemos, que es el tema de los promedios. Obviamente se crea una ilusión muy grande porque ya pasó la mitad del torneo y estamos primeros. Pero sería un error pensar en pelear arriba sin tener en cuenta la otra situación que no superamos.

—El Tata insiste que el objetivo sigue siendo engrosar el promedio y nadie le escapa a este mensaje…

—No hablamos de los promedios para hacernos los humildes o para escaparle al lugar en el que estamos en la tabla. Hoy la realidad es que estamos primeros, pero el tema de los promedios está y no se irá fácilmente. La gente se olvida porque ve al equipo arriba y está bien, pero nosotros no podemos hacerlo. Parar la ilusión de la gente es muy difícil. Inconscientemente a nosotros también se nos crea una ilusión muy grande, pero no tenemos que desviar el camino. De la única manera que se logran cosas importantes es planteándose un objetivo y trabajar día a día por ello. Después una cosa nos va a llevar a la otra.

—Martino dijo antes del torneo que se iba a ver la mejor versión de Vangioni, ¿es así?

—El Tata me hizo muy bien. A todos nos aportó mucho. Me siento bien física y futbolísticamente, me siento cómodo en la cancha y con lo que el técnico propone. Pero no creo que sea un tema personal, hoy no veo puntos bajos en el equipo, inclusive los que entran desde el banco podría ser titulares. Estamos muy bien.

—¿Cuál es la principal virtud de este equipo?

—Además de la idea de juego, creo que dentro de la cancha cada uno deja todo por el compañero. Eso es único. Con un buen grupo se logra todo.

—¿Sentís el reconocimiento de la gente?

—El aplauso del hincha de Newell’s es un orgullo para mí. Me pasaron muchas cosas, fui cuestionado, también reconocido y nunca bajé los brazos. Y hoy siento el reconocimiento de la gente. El rendimiento también tiene que ver con esto, uno entra a la cancha con otra confianza.

Comentarios

10