Ciudad

Conflicto docente

“Vamos a hacer un esfuerzo más para llegar a una solución”

El gobernador Miguel Lifschitz habló en el acto de apertura del ciclo lectivo 2016, realizó una mención a la paritaria docente y señaló que "los gremios fueron convocados para mañana, a las 18.30, en el Ministerio de Trabajo".


El gobernador de la provincia Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó esta mañana el acto de apertura del ciclo lectivo 2016, que se demoró en su inicio debido a las medidas de fuerza de dos días de paro de los gremios docentes por la falta de acuerdo salarial.

El mandatario, acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó el acto en la Escuela Primaria N° 1255 “Malvinas Argentinas”, donde también funciona el Taller Manual N° 186, en la zona norte de la ciudad.

En la oportunidad, Lifschitz dio la bienvenida a los alumnos y les deseó “mucha suerte en el año que se inicia”.

Luego, en conferencia de prensa, el gobernador santafesino hizo mención a la paritaria docente y señaló que “los gremios fueron convocados para mañana, a las 18.30, en el Ministerio de Trabajo”, y adelantó que “vamos a hacer un esfuerzo más para llegar a una solución del conflicto con los maestros”.

“Mañana informaremos sobre la nueva propuesta de nuestra parte. Tuvimos que esperar que se concrete la medida de fuerza y a partir de allí retomar las negociaciones y hacer una propuesta superadora”, explicó.

Los gremios docentes rechazaron la propuesta inicial del gobierno provincial para llegar a un salario de $ 11.855 en julio y en asamblea decidieron la medida de fuerza antes mencionada.

“No puedo adelantar la oferta, primero se la vamos a hacer conocer a los dirigentes gremiales”, indicó Lifschitz y recordó que “la propuesta que fue rechazada por los gremios era superior a la que se aceptaron en otras provincias. En la provincia de Buenos Aires se aceptó un mínimo de 9.000 o más, o sea que hay unos 3.000 pesos de diferencia y en la ciudad de Buenos Aires, de 10.000, es decir que hay casi 2.000 pesos de diferencia”.

Finalmente, el gobernador enfatizó que “estamos dispuestos a hacer un esfuerzo más para llegar a una solución, pero tenemos límites, yo no soy un empresario privado que discute su rentabilidad, soy el responsable del gobierno santafesino y tengo que poner del otro lado la necesidad de la salud, la seguridad, los edificios escolares y las obras de infraestructura que todo el mundo me pide”.

Comentarios