Ciudad

Sobre los trapitos

“Los ciudadanos estamos al límite, cansados de extorsiones”

El concejal del bloque Unión PRO, Gabriel Chumpitaz, se refirió al trabajo de cuidacoches y afirmó que “el socialismo elude un debate que la sociedad exige”.


El concejal del bloque de Unión Pro, Gabriel Chumpitaz, criticó las declaraciones del Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, en las cuales afirma que quienes sufren extorsión por parte de cuidacoches deben dirigirse al 911. “El Estado debe prevenir, no dejar en manos del ciudadano el resguardo de su propia seguridad”, indicó Chumpitaz.

“Zignago se equivoca nuevamente con el tema cuidacoches. Está eludiendo responsabilidades y este es un debate que los rosarinos nos exigen desde hace tiempo. Hay que diferenciar las mafias organizadas de las personas que realizan la actividad por razones de subsistencia diaria” continuó el edil mediante un comunicado.

Asimismo, el concejal agregó que reactivará el proyecto presentado por el actual diputado provincial Roy López Molina en el cual se pide la prohibición de cuidacoches y dijo: “Los ciudadanos estamos al límite, cansados de aprietes, extorsiones y malos tratos. La situación que manifiestan los vecinos es preocupante y por ese motivo vamos a continuar y a llevar adelante las propuestas ya iniciadas por nuestro espacio”.

“Cuando los gobiernos y los funcionarios se quedan en los escritorios, se abandona el espacio público y les cuesta comprender la realidad que vive la gente. Si como sociedad no comprendemos que la seguridad es un medio para el desarrollo, la coexistencia y la cohesión social, nos estamos equivocando”, criticó Chumpitaz.

Finalmente, agregó: “Mi primer proyecto presentado en el Concejo tiene que ver con la creación de la Secretaría de Seguridad, con estadística y análisis criminal, operaciones, logística, prevención de adicciones y auditorías ciudadanas de carácter permanente”.

Comentarios