El Hincha

Copa Libertadores

Valentini o Valdez, la duda de Almirón para confirmar el once de Boca de cara a la gran final

El entrenador xeneize debe decidir quién será el reemplazante del suspendido Marcos Rojo en la zaga titular que saldrá a jugar el sábado a las 17 la definición ante Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro. El juvenil o el defensor paraguayo, los candidatos para formar la dupla con Nicolás Figal


Almirón debe definir entre Valentini o Valdez para jugar en la zaga junto a FIgal

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, alineó este martes en un trabajo táctico el equipo que es muy posible que sea titular ante el Fluminense el próximo sábado por la final de la Copa Libertadores desde las 17 en el estadio Maracaná.

La alineación fue con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Luego ingresaron Bruno Valdez por Figal y Facundo Roncaglia por Nicolas Valentini.

Del otro lado estuvieron Javier García; Lucas Blondel, Marcelo Weigandt, Diego González y Marcelo Saracchi; Vicente Taborda, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Luca Langoni, Lucas Janson y Norberto Briasco.

De la práctica en el pedio de Ezeiza se deduce que Valentini, como era de esperar, ocupará la posición del capitán Marcos Rojo, quien esta suspendido luego de haber sido expulsado ante Palmeiras de Brasil en el encuentro que fue la clasificación para la final.

El zaguero, de 21 años, por ser zurdo, sería el reemplazante natural del ex Estudiantes y Manchester United, quien se pierde el partido más esperado por todo el mundo Boca.

Valentini recibió un fuerte golpe por parte del delantero colombiano Roger Martínez, en la derrota del martes pasado ante Racing por 2 a 1, por la Copa de la Liga.

El parte médico informó que se trataba de un traumatismo en su pierna izquierda, pero desde el entorno del futbolista se indicaba que también tenía una contractura muscular en su pierna derecha.

La posible y única variante sería que juegue el paraguayo Bruno Valdez por Valentini y pase Figal a la posición de segundo marcador central.

El zaguero del seleccionado guaraní, de 31 años, jugó todo el partido el sábado en el empate 0-0 ante Estudiantes y entró por Figal y, a su favor, está la experiencia que tiene para estos compromisos.

Ese podría ser el único interrogante, aunque Valentini corre con alguna ventaja para el cuerpo técnico a cuatro días del encuentro.

Boca y Fluminense jugarán la final de la Copa Libertadores el sábado desde las 17 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro y con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan.

Comentarios