El Hincha

Masters 1000

Dos victorias argentinas en París y se vienen rivales difíciles en segunda ronda

Tomás Etcheverry le ganó al serbio Miomir Kecmanovic por 4-6, 7-6 (8) y 6-4 y enfrentará en la próxima instancia al número uno del mundo, Novak Djokovic. En tanto, Francisco Cerúndolo superó al francés Gael Monfils por 4-6, 7-6 (2) y 7-5 y jugará ante el noruego Casper Ruud


Tomás Etcheverry ganó en su debut en París y ahora le toca Djkovic en segunda ronda

El tenista Tomás Martín Etcheverry le ganó este martes en la primera ronda del Masters 1000 de París al serbio Miomir Kecmanovic por 4-6, 7-6 (8) y 6-4 y enfrentará en la próxima instancia al número uno del mundo, Novak Djokovic. Otro argentino, Francisco Cerúndolo (21 del ranking), también pasó de ronda al vencer al francés Gael Monfils (79) por 4-6, 7-6 (2) y 7-5 en dos horas y 45 minutos de juego.

Etcheverry, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, superó a Kecmanovic (53) en 2 horas y 48 minutos de partido, en el que levantó un match point en el tie break del segundo set. Fue la victoria número 30 de la temporada para el argentino, que subirá al puesto 29 del mundo.

Este miércoles, Etcheverry (de 24 años y 1.96 de altura) se las verá con el máximo favorito y N°1 del mundo, el serbio Djokovic, a quien enfrentó una vez en el circuito y perdió: fue en la segunda ronda del torneo Masters 1000 de Roma.

El tenista más ganador de torneos de Grand Slam tuvo la primera ronda libre y asistió el lunes a la gala del Balón de Oro, donde Lionel Messi consiguió su octavo trofeo.

Por su parte, en la próxima instancia, Cerúndolo -de 25 años- se medirá con el top noruego Casper Ruud (número 8 del mundo). Los antecedentes entre el bonaerense y el noruego son dos victorias para cada uno en el circuito profesional. La última vez que se enfrentaron, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma 2023, Ruud se impuso por 7-6 (5) y 6-4.

 

Francisco Cerúndolo superó a Gael Monfils y enfrentará a Casper Rudd en la siguiente ronda

Comentarios