Coronavirus, Política

Vacunatorio VIP: piden la intervención del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

El diputado provincial de la UCR Fabián Palo Oliver consideró que el gobierno provincial tiene que intervenir la dirección del hospital por las denuncias sobre vacunaciones irregulares. También pide que se publique la lista de todas las personas vacunadas en la provincia de Santa Fe.


El diputado provincial Fabián Palo Oliver (UCR-Frente Progresista) consideró que el gobierno de Omar Perotti tiene que intervenir la dirección del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde funcionó durante el verano un vacunatorio VIP. También pidió que la provincia publique el listado de todas las personas vacunadas para despejar dudas y aportar mayor transparencia a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Palo Oliver señaló que, de la interpelación al ministro de Gobierno de la provincia Roberto Sukerman, no surgieron precisiones sobre los hechos denunciados por un enfermero del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

“Destaco que a Sukerman le dieron las preguntas el viernes a la tarde y ya el lunes estaba respondiendo. Algunos se quejaron de que el ministro no dio precisiones técnicas, pero para eso hubiesen convocado a la ministra de Salud”, sostuvo el diputado opositor.

Según Palo Oliver, durante la interpelación a Sukerman “no se pudo establecer si hubo o no un vacunatorio VIP” ya que, para ello, habrá que esperar el resultado del sumario administrativo. En este sentido, cuestionó al gobierno provincial por no intervenir el hospital de Granadero Baigorria y no haber apartado a su director, Jorge Kilstein, como sí ocurrió antes con una denuncia similar en la ciudad de Reconquista.

“Algunas respuestas que dio Sukerman me tranquilizaron, pero me suena a poco las acciones que tuvo el gobierno. El primer responsable político de que haya vacunados de forma incorrecta es el director del Eva Perón y no es conveniente que siga en sus funciones mientras siga el sumario administrativo”, continuó el legislador de la UCR en declaraciones a LT9.

Por otra parte, Palo Oliver propuso que se publique la lista de todos los vacunados, a excepción de aquellos que por alguna enfermedad previa pueda significar una violación a su intimidad: “Hay que tomar la decisión política de que se publique la lista de quienes fueron vacunados oportunamente. De esta forma se podrá sacar y despejar cualquier tipo de sospecha”, concluyó el diputado.

La denuncia del Vacunatorio VIP sacudió a la política: aclaraciones y pedidos de informes

Comentarios