El Hincha

Juegos Suramericos de Playa

Va por la hazaña: Argentina choca por el oro ante Brasil, el gran candidato

La final será la soñada por todos. Este sábado desde las 14.15 en el Estadio Rojo de La Florida


Grito de desahogo. Manuel Bordón (9) anotó el 2-1 argentino en semis. Van por el batacazo ante Brasil. Foto: BRUNO CERINO

“Del éxtasis a la agonía”, rezaba la canción de Bersuit Vergarabat en una de sus estrofas de la “Argentinidad al palo”. Pero lo que pasó ayer con el seleccionado nacional de fútbol playa fue todo lo contrario. Porque del sufrimiento y la desesperación por el resultado en contra, en el final del partido pudo revertirlo y darle una alegría inmensa a los más de 3.500 espectadores que se dieron cita en el Estadio Rojo de La Florida.

Fue victoria de Argentina 2-1 sobre Paraguay en un encuentro que tuvo como una de sus grandes figuras al arquero nacional Leonardo Cortes, quien en los momentos más difíciles sacó la cara por el equipo y aguantó el resultado.

La Albirroja lo ganaba 1-0 por el tanto de Carlos Carballo en el primer periodo, pero sobre el final del cotejo, más precisamente en los últimos cinco minutos, la Albiceleste lo pudo dar vuelta por los tantos del rosarinos Lucas Ponzetti y un penal de Manuel Bordón.

Y para completar todo esto, la final será la soñada por todos. Este sábado desde las 14.15 en el Estadio Rojo se medirá con Brasil, el gran candidato a quedarse con la presea dorada. Es que la Verdeamerelha le ganó con mucha autoridad, aunque sufriendo por momentos y muy relajado por otros, a Colombia 7-4 con actuaciones para resaltar de Rodrigo, Mauricinho, Bokinha y su capitán Bruno Xavier.

Vale destacar que todos aquellos que quieran presenciar este clásico definitorio podrán hacerlo, ya que es con entrada gratuita en la puerta de La Florida. Además, desde las 11 juegan Ecuador ante Uruguay por el quinto puesto y a partir de las 13 lo harán Paraguay ante Colombia por el tercer lugar en el podio.

Será el sueño argentino de terminar los Juegos de la mejor manera y en el contexto ideal: final ante Brasil en casa y con la posibilidad de obtener una medalla dorada para cerrar el medallero. Enfrente estará un equipo que quiere ratificar porque es de los mejores del mundo junto a Croacia y que vino a esta competencia con lo mejor que tiene para demostrar que “Alegría nao tem fim” para ellos.

Comentarios