El Hincha

Newell's

Bidoglio: “Tanto el grupo como nosotros estamos dolidos por esta situación”

El entrenador leproso no confirmó el equipo, pero Maxi Rodríguez será titular y Mauro Formica irá al banco de suplentes

FOTO: JUAN JOSÉ GARCÍA

Héctor Bidoglio no confirmó el equipo. Casi nunca lo hace. Y las lesiones siempre son una buena excusa para dilatar el anuncio de quiénes jugarán cada semana. Esta vez la gran duda, la que genera expectativa, es la presencia o no de Maximiliano Rodríguez. Y todo indica que la Fiera será titular, aunque el DT no lo diga.

“Entrenó muy bien en la semana. No tuvo ninguna molestia. Nos vamos a reunir con el cuerpo médico para ver para cuántos minutos está. Pero entre los 18 estará seguro”, confirmó el entrenador.
Obviamente Bidoglio prefiere no dar pista si Maxi va a ser titular o no, pero todo indica que estará desde el inicio. Tras tres partidos afuera, el delantero necesita rodaje, en especial con dos partidos tan importantes por delante por Superliga ante Huracán y Banfield.

¿Hay riesgos? Siempre los hay con un jugador que regresa tras una lesión muscular, pero Maxi es una pieza necesaria y su presencia desde el inicio ante Villa Mitre de Bahía Blanca puede ser decisiva.

Distinto es el caso de Mauro Formica, a quien le está costando entrenar con regularidad por una molestia en la rodilla, y es probable que vaya al banco. “El caso de Formica al igual que Leal e Insaurralde no empezaron bien la semana. Hicieron trabajos diferenciados por diferentes molestias.

Algunos de ellos va a estar concentrado y otros no”, destacó el DT. El Gato irá al banco; Leal aún no está definido que viaje; e Insaurralde sería preservado.

Y estas ausencias le darán una chance desde el inicio a Joaquín Torres, cuyo último partido como titular fue en octubre del año pasado, en el triunfo 2-0 ante Argentinos, donde Newell’s puso un equipo muleto.

“Es un jugador que lo venimos siguiendo y viene de menos a más. Estaba en un muy buen nivel, nos puede aportar explosión y velocidad en el uno versus uno. Creemos que es un partido para él y después veremos quién lo va a acompañar arriba”, aseguró el técnico.

La Lepra irá con Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero y Víctor Figueroa; Joaquín Torres, Alexis Rodríguez y Maxi Rodríguez.

“El comienzo de la semana fue difícil después de esta seguidilla de tres partidos perdidos. Tanto el grupo como nosotros estamos dolidos por esta situación, pero estamos con muchas ganas de revertir esto. Sabemos la importancia que tendrá este encuentro por Copa Argentina y los que quedan de la Superliga”, comentó Bidoglio, consciente de la necesidad de romper la mala racha de tres partidos con derrota.

“Vimos cuatro o cinco partidos de ellos en el Torneo Federal. Es un equipo bien ordenado, que trata bien la pelota. Tiene dos buenos delanteros, uno de los cuales pasó por inferiores de Newell’s y son rápidos. Será un partido donde tenemos que depender de nosotros y hacer un juego intenso y dinámico y tratar de que se vea el juego que pregonamos”, señaló sobre el rival.

Lo cierto es que Bidoglio sabe que en los tres próximos partidos está en juego su puesto. Y el primer paso necesario y casi obligatorio para permanecer en el cargo es superar a Villa Mitre por Copa Argentina.

Comentarios