Ascenso, El Hincha

Primera D

Va por el primer paso: Argentino inicia su sueño de ascenso en el Reducido ante un rival complicado

Desde las 17 y con el arbitraje de Matías Bignoli, el Salaíto recibe en el Olaeta a Sportivo Barracas en el cotejo de ida de los cuartos de final del torneo que entrega el segundo boleto a la Primera C. El entrenador Leonardo Acoglanis no confirmó el once inicial por algunas dudas en el mediocampo


Argentino recibe a Sportivo Barracas en el cotejo de ida del Reducido. Foto: Juanjo Cavalcante

Llegó el momento de la verdad. Desde las 17 y en condición de local, Argentino quiere dar el primer paso en búsqueda de su gran objetivo: ganar el reducido y ascender a la Primera C. Pero la tarea no será sencilla aunque el plantel albo demostró que tiene con qué pelear para subir.

El Salaíto terminó séptimo en la tabla general con 27 unidades y su rival en esta instancia será Sportivo Barracas, que fue cuarto con 36 puntos. La ida será esta tarde en barrio Sarmiento y la revancha el próximo lunes en el Nuevo Francisco Urbano, el estadio de Morón, donde el Arrabalero hace las veces de local.

Para este cotejo, el entrenador no confirmó el equipo pero sería muy parecido al que venció hace un par de fechas a este mismo rival, cuando el Salaíto se impuso por 2-1.

Probables formaciones:

Argentino: Sebastián Pérez; Raúl Chamorro, Lucas Espíndola, Nain Amud y Gonzalo Ríos; Natanael Sánchez y Emanuel Filippini o Luciano Nant; Miguel Báez, Agustín Flores y Bryan Otero; Nicolás Heiz. DT: Leonardo Acoglanis.

Sportivo Barracas: Matías Balderrama; Damián Achucarro, Elías Niveyro, Uriel Báez y Laureano Grandis; Axel Romero, Juan Pablo Fleitas y Pablo Negro Villarreal; Ezequiel Juárez, Lucas Martínez y Thiago Grandis. DT: Marcelo Perugini.

El resto de la acción

Hoy, por el reducido también juegan, Muñiz contra Cambaceres, mientras que mañana lo harán Centro Español ante Juventud Unida.

Además, esta tarde, Puerto Nuevo y Liniers animarán en Campana la primera final por el ascenso directo a la C. Todo la acción será desde las 17.

Comentarios